28.9 C
Cuéllar
sábado, 13 de julio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosMás de un centenar de mujeres abordaron el presente y futuro de...

Más de un centenar de mujeres abordaron el presente y futuro de la mujer rural en Olombrada

Más de un centenar de mujeres se dieron cita ayer en Olombrada para asistir a la ponencia organizada por la Diputación Provincial a través del CEAAS de Cantalejo que bajo el título  “Presente y futuro de la mujer en la zona rural” impartieron  la jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación de Gobierno en Segovia, Mª Teresa Fuentetaja y de la presidenta de ISMUR, Rosa Arranz.

Fuentetaja centró su intervención en la igualdad recordando algunos hitos históricos que han marcado el papel de la mujer a lo largo de la historia hasta llegar a la situación actual. Arranz acercó a las asistentes  el colectivo Iniciativa social de Mujeres Rurales, ISMUR, y el trabajo que desarrollan dentro de la Unión de Campesinos, además de enumerar los diferentes programas que ponen en marcha en las áreas rurales, como interactúan con las diferentes administraciones. Finalmente la presidenta de ISMUR hizo referencia “a la responsabilidad que como sociedad y como mujeres tenemos en la lucha por la igualdad y por conseguir los derechos fundamentales”. Apeló a la necesidad que las mujeres tienen a veces de cometer pequeños actos de rebeldía para no quedarse estancadas o conformarse.

El acto lo cerró el grupo ‘Hacenderas’ de Cabezuela con dos sainetes y la degustación de un chocolate por parte de todos los asistentes.

 

Navas de Oro

Desde el CEAAS de Cuéllar se organiza el ‘VII Encuentro Día de la Mujer’ que se celebrará mañana en el Centro Cultural de Navas de Oro a partir de las 16.30 horas y al que asistirá el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez. En este encuentro participarán 152 personas de las Aulas Sociales llegadas de 12 municipios: Navas de Oro, Aldeanueva del Codonal, Coca, Codorniz, Juarros de Voltoya, Martín Muñoz de las Posadas, Moraleja de Coca, Nieva, Rapariegos, Santa María la Real de Nieva, Santiuste de San Juan Bautista, y Villagonzalo de Coca.

Se llevará a cabo una mesa redonda bajo la temática ‘Compartiendo saberes, mujeres de ayer, hoy y mañana’ en la que participarán mujeres de diferentes generaciones, compartiendo sus experiencias vividas a lo largo de las diferentes etapas de su vida, e intentando analizar los cambios que se han ido produciendo en la mujer en el ámbito más cercano.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!