13.3 C
Cuéllar
sábado, 13 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadMayalde abrirá esta noche el ciclo 'Noches del Mudéjar'

Mayalde abrirá esta noche el ciclo ‘Noches del Mudéjar’

mayalde-centro-dia-personas-mayores-cuellar-escuellar
El grupo Mayalde en una foto de archivo durante su actuación en el Centro de Día de Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

Mayalde abrirá esta noche en el patio de armas del Castillo el ciclo ‘Noches del Mudéjar’ que este año contará con cuatro actuaciones, todas ellas gratuitas. Unas actuaciones que recorrerán otros espacios como el atrio de San Esteban, el ábside de Santiago o la iglesia de San Martín. Las actuaciones darán comienzo a las 22.00 horas.

‘Lo judío y lo musulmán en la música tradicional’ centrará la actuación de Mayalde que versará sobre las tres culturas que estuvieron representadas en la villa “hablarán de la diversidad de Cuéllar a través de la música y a través del arte de los edificios”, apuntó la concejala de Cultura, Maite Sánchez.

Mayalde es un grupo de música tradicional con sabor ancestral que desde hace 38 años se ha especializado en la recuperación de la música del alma. El grupo está formado por Eusebio y Pilar y desde hace unos 16 años se han sumado sus dos hijos, Arturo y Laura.

La originalidad del grupo Mayalde reside en sacar música de cualquier cosa aderezada con todas esas historias y canciones escuchadas de los labios de la gente mayor, de la historia y los ritmos que sólo permanecen en la memoria y en el recuerdo.

Sus espectáculos tienen una puesta en escena llena de encanto, utilizan cualquier objeto cotidiano, desde cucharas, orinales, escobas, cazuelas, morteros, vasos, platos, tijeras de esquilar, huesos, bombos, acordeones, calderos, sartenes, badiles, regaderas, aceiteras, tapaderas, gaitas… junto con otros de su propia construcción.

 

Ciclo

El ciclo continuará el  jueves 18 de julio con la actuación en el atrio de San Esteban de los Músicos de Urueña que estará precedida a las 21.30 horas de una cata de vino organizada por bodega Malaparte.

El 1 de agosto el ábside de Santiago acogerá la actuación de Los Ministriles de Cuéllar que estará acompañada de limonada gracias a la Asociación de Vecinos de San Andrés, San Esteban, San Martín y Santiago.

El jueves 8 de agosto cerrará el ciclo la actuación de Sphardica en la iglesia de San Martín.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!