27 C
Cuéllar
jueves, 30 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioOpiniónMayores olvidados

Mayores olvidados

| Carlos Fraile de Benito* |

Uno de los colectivos que lamentablemente se encuentra más olvidado por la sociedad actual es el de nuestros mayores. Las prisas, el estrés, en definitiva el vertiginoso ritmo de vida que llevamos, nos hace olvidar en muchas ocasiones a nuestros padres y abuelos, personas estas que han jugado un papel fundamental en nuestro desarrollo individual y que siempre han estado y están pendientes de nosotros. Ni que decir sobre los consejos fruto de su experiencia vivida que amablemente nos dan y que en muchas ocasiones no valoramos como deberíamos.

Desafortunadamente las personas mayores también son olvidadas en muchas ocasiones por la clase política, estos días en los que las temperaturas han descendido tan bruscamente, no he podido dejar de pensar en la gran cantidad de personas mayores que no pueden poner la calefacción por falta de recursos económicos, Cruz Roja en sus informes lo cifra en un 33 por ciento, por lo que el drama de la pobreza energética es más que constatable. También hay informes que dicen que el 27 por ciento de las familias de Castilla y León subsiste gracias a las pensiones de sus mayores. Estos datos demuestran que la revalorización del 0,25 por ciento aprobada por el gobierno para las pensiones es ridícula, más si cabe cuando la inflación -lo que suben los precios- es notablemente superior. Por tanto es necesario que el estado social vuelva a funcionar y que ponga los mecanismos necesarios para paliar al menos en buena parte estos dramas.

[blocktext align=”left”]en Cuéllar el centro de mayores continúa cerrado desde octubre[/blocktext]Al estado social también le compete la creación y mantenimiento de infraestructuras donde nuestros mayores realicen sus actividades de desarrollo personal y de ocio. Lamentablemente en Cuéllar el centro de mayores continúa cerrado desde octubre y durante estos meses los responsables políticos de cuya competencia depende el centro han evitado dar la cara y explicar de forma directa a los usuarios los motivos del cierre y los plazos de apertura. Tampoco nuestro Alcalde se ha interesado de forma especial en resolver esta grave cuestión que afecta a muchos de sus vecinos, será por aquello de no pelear ante sus compañeros de partido una nueva necesidad de las muchas que tienen pendientes con Cuéllar. Confiemos que en 2015 muchas de ellas se hagan realidad después de años de paciente espera por todos.

* Secretario Local del PSOE en Cuéllar

 

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

    31may(may 31)20:00Fiestas del Corpus ChristiViloria

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!