| El parque de la Huerta del Duque ha servido de escenario para los diferentes talleres |

|Fotos: Nuria Pascual|

Las actividades intergeneracionales organizadas por Cruz Roja han reunido hoy en el parque de la Huerta del Duque a personas mayores y niños. Juegos tradicionales, alimentación saludable, medio ambiente, pintacaras, petanca, colorear dibujos, un photocall… han sido las actividades que se han distribuido por la zona baja del parque, en diferentes carpas.

Voluntarios de la entidad han atendido los diferentes talleres y entre los asistentes ha destacado la presencia de los niños del campamento del Ayuntamiento de Cuéllar que han disfrutado de la mañana junto a sus monitores.

La presidenta provincial de Cruz Roja, Mª Teresa Fuentetaja, ha enmarcado esta jornada dentro de las actividades que desarrollan en el medio rural. “Estamos haciendo un hincapié muy especial para llegar a todas las comarcas donde tenemos asamblea local y estamos haciendo este taller intergeneracional de mayores y niños en las distintas comarcas”, ha dicho. “Se trata de unificar los programas que trabajamos con la infancia, con menores y también con mayores”, ha detallado en este día en que grandes y pequeños han pasado la mañana juntos, compartiendo actividades y espacios.

En el espacio de alimentación saludable los niños han podido crear sus propias brochetas de frutas que después han degustado. En el de medio ambiente han conocido plantas como el romero o las hojas de la vid y han disfrutado jugando a un `pasapalabra´ medioambiental. Junto a los mayores han probado suerte en la petanca y han disfrutado creando su propio paipay para sobrellevar las altas temperaturas de estos días. Han probado suerte a la petanca y han posado ataviados con gafas, pelucas y sombreros en el photocall. También han disfrutado convirtiéndose en animales y duendes en el pintacaras, escuchando cuentos y hasta se ha impartido un taller de iniciación de primeros auxilios.

 

Cruz Roja

Por otro lado, Fuentetaja ha apuntado que con iniciativas como esta tratan de visibilizar “que Cruz Roja hace cosas”, ya que, según ha señalado, aun hay personas que no saben que hay una oficina de Cruz Roja en la villa por lo que ésta era también una buena oportunidad para darse a conocer en la villa.

En Cuéllar Cruz Roja cuenta con diferentes programas para la infancia como el de éxito escolar que se destina a aquellos niños que tienen mayor dificultad en  seguir el curso escolar. Asímismo hay programas de apoyo a familias con distintos problemas.

La Asamblea Local de Cruz Roja Cuéllar cuenta con unos 50 voluntarios y un número importante de socios. En conjunto, desde las diferentes áreas, Fuentetaja ha estimado que se atiende a unas mil personas en la comarca solo en atención sino también en prevención, información…