| Fotos: Gabriel Gómez |

Cuando el cuellarano Álvaro Zarzuela se sube al escenario en la villa, los vecinos acuden a disfrutar de su música. En su actuación al frente de `Alvaro Zarzuela & Friends´ la nave central de la iglesia de San Francisco completó su aforo. Casi 300 personas disfrutaron de esta formación que nació en el Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene, donde se formaron la docena de músicos que se subieron al escenario de forma alternativa.

Abrieron la actuación con una pieza especial para ellos porque es su nexo de unión de San Sebastián, Musikene y Cuéllar, con ella fueron los ganadores de una edición del festival de Jazz de Medina del Campo. Los aplausos no dejaron de sonar en todo el concierto.

Trompeta, teclado, trombón, saxofón… fueron algunos de los instrumentos que interpretaron piezas como `Time will tell´, `Lord you`re holy´ de Hellen Baylor, `Hargrove´ de Kenny Garrett, `Moonchild´ de Iron Maiden o Nardis de Miles Davis.

El propio Zarzuela hizo de presentador y fue introduciendo cada una de las piezas y presentando a los amigos que le acompañaron sobre el escenario.