20.9 C
Cuéllar
martes, 25 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadMayte Mateo, Miriam Benito y Marta Muñoz, Corregidora y damas de las...

Mayte Mateo, Miriam Benito y Marta Muñoz, Corregidora y damas de las fiestas de Cuéllar

|Fotos: Gabriel Gómez|

La sala de comisiones del Ayuntamiento de Cuéllar ha acogido la presentación al alcalde y miembros del Equipo de Gobierno de la corregidora y damas de las fiestas de 2016 del municipio: Mayte Mateo, Miriam Benito y Marta Muñoz. Un acto sencillo en el que el edil de Tráfico, Marcos Rodríguez, ha señalado que les han informado de los diferentes actos a los que tendrán que asistir. Así les ha indicado a las jóvenes que vivirán actos bonitos y serán días de “poco dormir y mucho disfrutar”.

El alcalde, Jesús García, les ha felicitado y les ha recordado que la asistencia a actos se verá incrementada con la designación de la villa como sede de Las Edades del Hombre en 2017. García les instó a que aprovechen el tiempo y lo disfruten, “es una experiencia única en la vida y siempre la vais a recordar”, afirmó.

[blocktext align=”left”]”Es una experiencia única en la vida y siempre la vais a recordar”, afirmó el alcalde.[/blocktext]El propio edil de tráfico fue el encargado de comunicar a Mateo y su familia su elección. Una noticia que primero conoció por su madre y su hermano, y que después el propio Rodríguez le trasladó en persona. Mayte no ocultó su ilusión ante el cargo y la posibilidad de vivir una experiencia nueva. No dudó en la elección de sus damas, quienes le acompañarán en los diferentes actos. Marta Muñoz es su vecina y amiga desde la infancia y con Miriam Benito ha pasado mucho tiempo, por lo que se mostró segura de su decisión.

Mayte, de 21 años,  estudia fisioterapia en la Universidad Miguel de Cervantes de Valladolid. Entre sus aficiones destaca salir con sus amigos, escuchar música, le gustan mucho los niños y también compartir momentos con personas mayores. Montar a caballo es su asignatura pendiente, que quizá pueda cumplir en breve.

Estos días son de nervios y preparativos, señaló Mateo, a quién su familia ha insistido en asistir a todos los actos y en ser puntual. Ella sabe que  el cargo variará su forma de vivir las fiestas, aunque también le permitirá seguir de manera privilegiadas el recorrido campestre del encierro y asistir a las corridas.

Miriam Benito tiene 20 años y estudia Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Valladolid y Marta Muñoz, de 21 años, estudia Contabilidad y Finanzas en Oviedo.

Momentos emocionantes

El cargo de corregidora conlleva vivir varios momentos emocionantes. Aunque es consciente de que el momento de salir al balcón será especialmente emocionante, Mateo considera que la entrada en la plaza Mayor repleta de gente lo será también. Pero antes deberán ser presentadas oficialmente en el Patio de Armas del Castillo el sábado 13 de agosto en el marco del Festival Nacional de Jotas y también disfrutar de la tradicional ronda que tendrá lugar el miércoles 17 de agosto en Las Tenerías.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    28jun18:3021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    28jun22:30Concierto de El Canijo de JerezCuéllar

    29jun12:0021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!