resina-53-ES-GGG_8507

La Comisión de Medio Ambiente ha autorizado el uso de suelo rústico para la instalación de nuevas industrias vinculadas al medio rural. En Aguilafuente, una instalación experimental para cerdos de engorde y en Zarzuela del Pinar, la ampliación de una planta de destilación de resinas naturales.

En Aguilafuente, se ha autorizado el uso de suelo para una instalación de baja emisión para cerdos de engorde. Se trata de un proyecto experimental para 360 cerdos y 70 boxes de gestación, que supone la ampliación de una explotación porcina ya existente.

En Zarzuela del Pinar se ha autorizado la ampliación de una planta de destilación de resinas naturales, que utiliza la resina procedente de los pinares de la zona. La industria ya existe y la propuesta presentada persigue la renovación de las instalaciones, que son muy antiguas, y su ampliación, en un momento en que la actividad de producción de resinas se ha reactivado. La parcela sobre la que se va a llevar a cabo la obra de ampliación tiene una superficie cercana a los 14.000 metros cuadrados.