23.3 C
Cuéllar
miércoles, 29 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEl XII Foro de los Encierros analizará lo ocurrido en los de...

El XII Foro de los Encierros analizará lo ocurrido en los de este año

Foto de una edición anterior del "Foro de los Encierros" organizado por la Peña Taurina El Encierro
Imagen de una edición anterior del “Foro de los Encierros” organizado por la Peña Taurina El Encierro. | Foto: Gabriel Gómez |

La peña Taurina El Encierro celebrará hoy a partir de las 20.45 horas en la Sala Alfonsa de la Torre de Cuéllar el Foro Encierros de Cuéllar, en su duodécima edición. A este foro están invitados el Ayuntamiento de Cuéllar, las Asociaciones de caballistas, A Caballo y Amigos del Caballo de Cuéllar, representadas por sus presidentes Luis Ángel García y Ainhoa Iglesias y la Asociación Encierros de Cuéllar, los cuales integrarán la mesa de debate junto con el vicepresidente de la Peña Taurina El Encierro, Gustavo Cobos.

El foro empezará con la proyección resumida de los cinco encierros, obra de Enrique Madroño, desde la salida de los corrales hasta la plaza de toros, pasando posteriormente al debate.

El foro analizará los encierros de este año, en sus diferentes partes: la suelta, el traslado por el pinar, salida del pinar, tierras de labor, El Embudo y el recorrido urbano, intentando buscar las claves que expliquen lo sucedido en la pasada edición de las fiestas. Posteriormente se aportarán las ideas que puedan servir de base para recuperar el encierro y borrar la imagen negativa que se ha transmitido. Después de las intervenciones se abrirá la participación a todo el que quiera aportar sus opiniones e ideas.

Desde El Encierro creen que “es tiempo de tener la cabeza fría y ser constructivos, lo importante es el encierro de Cuéllar”. “La responsabilidad de las decisiones tomadas debe ser asumida y explicada por los que las tomaron, y ya habrá tiempo de exigirla si fuera menester”, señalan. “Ahora toca otra cosa, estar todos unidos y empezar a poner las bases de la organización de los encierros de 2016. Todo el que tenga un mínimo interés está invitado a participar, el trabajo no es poco y el tiempo necesario para recuperar parte del prestigio de nuestros encierros va a ser largo”, afirman

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

[wpdreams_ajaxsearchlite]

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

    31may(may 31)20:00Fiestas del Corpus ChristiViloria

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!