26.6 C
Cuéllar
sábado, 20 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadMedio Ambiente instala nuevo mobiliario en la Huerta del Duque y otros...

Medio Ambiente instala nuevo mobiliario en la Huerta del Duque y otros espacios naturales

Medio Ambiente instalará nuevas mess de picnic en la Huerta del Duque. | Foto: Gabriel Gómez |

Tras  el cambio de ubicación de la pista de petanca y la instalación de un circuito biosaludable con varios elementos, la concejalía de Medio Ambiente continuará el acondicionamiento del parque de la Huerta del Duque renovando todo su mobiliario, un cambio que comenzará con nuevas mesas tipo picnic. En total se instalarán nueve en el parque, cuatro se colocarán junto al quiosco y los restantes en distintas zonas. Así los bancos que se han retirado del parque y que se encontraban en buen estado se van a colocar en otros espacios y ya hay dos en la zona del Puente del Segoviano donde se podrían instalar más, en la toma de agua y en El Espadañal.

El edil hizo un llamamiento al buen comportamiento de la gente, apelando a la colaboración de todos los que paseen por esos espacios naturales y los que se detengan a hacer un alto en las mesas y bancos. Apuntó que no se instalarán en esos espacios papeleras, considerando que “todo lo que uno genera cuando va al campo se lo debe llevar. Si el mundo se comporta y la gente se comporta seguiremos haciendo cosas, si vemos que lo ponemos para que todo eso se convierta en un estercolero, yo, como concejal, lo quito”.

La inversión en esas mesas, según señaló el concejal de Medio Ambiente, Tomás Marcos, tiene un coste de 2.178 euros.

Marcos señaló que se están haciendo otras actuaciones en la Huerta del Duque como adecuando parterres en su parte inferior y se retirarán todos los bancos ya que se encuentran en mal estado. El concejal apuntó que están estudiando si los sustituirán por nuevos bancos de piedra u otros que tengan un tratamiento especial para que el agua no les afecte, ya que el parque se riega diariamente y el agua deteriora los bancos de madera.

Escultura procedente del colegio La Villa que se instalará en una fuente en el parque. | Foto: Gabriel Gómez |

 

Fuente

El edil de Medio Ambiente señaló también que van a buscar la entrada de agua a la fuente ubicada en  la plaza central de la parte inferior del parque ya que en ella está previsto instalar la escultura de hierro con forma de niño que hasta 1958 se encontraba en el patio del colegio La Villa. Marcos recordó que de una de las fuentes del recinto brota agua de forma constante, puesto que baja por presión de los manantiales, aunque en invierno se corta por heladas. En la nueva fuente tienen previsto incluir un sistema con una placa solar y un motor, para que el agua entre y salga.

La escultura ha sido restaurada, y, aunque en un primer momento se pensó que era de bronce, finalmente se constató que es de hierro. Los trabajos, con una partida de 1.200 euros,  han sido realizados por los restauradores de la Diputación Provincial de Segovia.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    20jul22:00Así Cantan las Corales 2024. María BerasarteCuéllar

    20jul22:00Motociclismo. Freestyle Masters International TourCuéllar

    21jul22:00Concierto. Álvaro Zarzuela & FriendsCuéllar

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!