13.7 C
Cuéllar
lunes, 17 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadMedio Ambiente pone en marcha cuatro áreas caninas en el municipio

Medio Ambiente pone en marcha cuatro áreas caninas en el municipio

La concejal de Medio Ambiente, Montserrat Rodrigo, con su perro en los Paseos de San Francisco durante la presentación de las áreas caninas.
La concejal de Medio Ambiente, Montserrat Rodrigo, con su perro en los Paseos de San Francisco durante la presentación de las áreas caninas. | Foto: Gabriel Gómez |

La concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha cuatro áreas caninas en diferentes zonas del municipio: en La Soledad, en Santa Clara, en la Carretera de Bahabón y en Valdihuertos Norte. Así lo señaló la concejala del área, Montserrat Rodrigo, añadiendo que próximamente también se habilitará un área libre para perros, donde podrán estar sueltos, en el parque de la Huerta del Duque, donde se desinstalarán los columpios existentes que además están  fuera de uso por su deterioro. La zona se señalizará, al igual que se han señalizado las áreas caninas en cuyo interior se ha dispuesto también una papelera para que los dueños puedan depositar los excrementos de los animales tras recogerlos.

 

Huerta del Duque

Rodrigo señaló también que después de Semana Santa se comenzarán trabajos de adecuación en el parque de la Huerta del Duque. Así indicó que la zona donde se ubica el bar se embaldosará con piedra natural y se retirará todo el mobiliario, mesas y bancos, que esté deteriorado. Éste se sustituirá por bancos y mesas de hormigón, más resistentes y duraderos, afirmó. También se continuará con la instalación en el recinto de riego automático, para lo que en el presupuesto se contempló una partida de 5.000 euros.

Cipreses y tuyas plantados en la carretera de Segovia.
Cipreses, photinias y tuyas plantados en la carretera de Segovia. |Foto: Nuria Pascual|

Carretera de Segovia

La concejala de Medio Ambiente destacó también los trabajos que se han venido realizando en el margen izquierdo de la carretera de Segovia, donde se han suprimido las acacias y se han plantado una veintena cipreses en columna, otra veintena de tuyas y 20 photinias. A ellas se sumará otra planta con flores.

En el suelo de esta zona se ha instalado una manta geotextil para retener el agua y que no nazcan hierbas, y encima una arena arcillosa de color.

Rodrigo señaló que más adelante se delimitará el espacio entre distintas arenas con círculos metálicos y canto.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!