| El rector tuvo un recuerdo para los devotos de la virgen fallecidos en estos años de pandemia |

| Fotos: Gabriel Gómez |

Miles de velas iluminaron en la noche del sábado el Santuario de Nuestra Señora de El Henar coincidiendo con el tradicional Rosario de Antorchas, que precede a la Romería Popular que hoy se celebra. Unas 3.500 personas participaron en ese recorrido en torno a la pradera, según fuentes del santuario. Una cita en la que las velas que portan los fieles iluminan el entorno de la pradera acompañando el rezo del rosario. Con una salve final se concluyó la celebración ante la escalinata de acceso al Santuario.

Tras la misa concelebrada que tuvo lugar en el templo muchas personas se fueron concentrando ante el pórtico con sus velas. Antes de iniciarse el recorrido el rector, Carlos García, agradeció a los asistentes su participación recordando que hoy tendría lugar la romería “después de dos años sin celebrarla”. “Nos reunimos para agasajar a nuestra madre con el rezo del santo rosario tal y como nos enseñaron nuestros mayores”, dijo García. Tuvo también un recuerdo a los mayores, familiares y amigos que otros años acudían a esa cita  y este “nos acompañan desde el cielo”.

La Cruz acompañada por dos faroles abrió el recorrido que rodeo la pradera siguiendo las estaciones el Rosario que desde el pórtico se fueron leyendo, intercalando oraciones.

Los asistentes pudieron volver a disfrutar, de la bonita estampa que ofrece el recinto iluminado por las velas y del silencio y la devoción que muestran los participantes, de todas las edades, durante el rosario. Con el canto de la salve ante el pórtico y los tradicionales vivas a la virgen de El Henar, a la Morenita y a la reina de Castilla concluyó la actividad.

Tras el Rosario llegó el momento de degustar las tradicionales sardinas a la brasa en los bares instalados junto a la Fuente del Cirio o un chocolate con churros.