Santibáñez de Valcorba acogió el pasado año esta fiesta de la Comunidad. | Foto: Gabriel Gómez |

La localidad vallisoletana de Montemayor de Pililla acogerá el domingo 1 de julio la celebración de la Fiesta de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar, tal y como se acordó en la última junta general de la entidad. La celebración tiene lugar cada año el último domingo de junio aunque en esta edición la coincidencia con el día de San Juan lleva a posponerla al primer domingo de julio.

Vecinos de toda la comunidad se dan cita cada año en esta fiesta para disfrutar de esta fiesta en la que la música, los juegos y actividades infantiles y la comida popular, son los actos centrales.

 

Aprovechamientos de madera

En el desarrollo de la Junta General también se aprobó por unanimidad la enajenación de 13 lotes de aprovechamientos de maderas de los Montes 10, 32 y 48 en este año.

En el monte 10 se adjudicaron 4 lotes por un importe de 58.620 euros, en el monte 32 se adjudicaron dos lotes por 25.540 euros y en el monte 487 lotes por 186.851 euros. En total la Comunidad percibirá 270.011 euros por estos aprovechamientos de madera que fueron adjudicados a las ofertas más ventajosas.

La tasación de los 13 lotes en conjunto ascendía a 187.945,26 euros, por lo que fueron adjudicados por 82.065,74 euros más. lo que supone un incremento del 43 por ciento en el precio de adjudicación.

 

Inversiones

En la sesión se aprobó también por unanimidad destinar parte del superávit de 989.196 euros del ejercicio anterior a que la Comunidad asuma parte del coste a los municipios del uso de la motoniveladora y del rodillo para el arreglo de caminos.

Otras de las inversiones ya aprobadas con ese dinero será el proyecto para el arreglo de la casa del secretario, sede de la Comunidad, de esa instalación industrial.