| Las bajas temperaturas marcaron el desarrollo de un festejo con muchos aficionados |

| Fotos: Gabriel Gómez|

Bajo un frío helador Hontalbilla celebró ayer un encierro urbano, dentro de sus fiestas en honor a su patrón San Pedro en Cátedra. Pero las bajas temperaturas y la ventisca no impidieron que centenares de personas, llegadas de todas las localidades de su entorno, llenaran las talanqueras para disfrutar del festejo.

El encierro se llevó a cabo en tres partes, primero se soltó un novillo que realizó varias veces el recorrido para concluir en el ruedo del coso taurino permitiendo a los aficionados dar unos muletazos y realizar saltos y cortes. Después se soltaron dos vaquillas, de una en una, con las que los participantes también pudieron disfrutar corriendo en las calles y después sobre la arena.

Tras el encierro llegó el momento del vermú amenizado por la Charanga Romeritos y en el que se llenaron los bares de la localidad. También hubo actividades para los más pequeños con  hinchables, palomitas, algodón de azúcar, pintacaras y taller de tatuajes.

Con una chocolatada, exhibición de aikido y la actuación de los Dulzaineros de Hontalbilla se cerraron las fiestas por la tarde.