14.4 C
Cuéllar
domingo, 23 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadMujeres científicas acercan su profesión a los alumnos del colegio San Gil

Mujeres científicas acercan su profesión a los alumnos del colegio San Gil

Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia en el colegio San Gil de Cuéllar
Charla online desarrollada hoy en el colegio San Gil. | Foto: colegio San Gil |

| Las charlas online continuarán los días 17 y 19 de febrero | 

Con motivo del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia que se celebra hoy, el colegio San Gil de Cuéllar ha iniciado un ciclo de charlas para los alumnos de Primaria con mujeres de ciencias como protagonistas. Unas charlas que  otros años se desarrollan de manera presencial que este año se llevan a cabo online. Además después se colgarán en el blog de la biblioteca y en la página web del centro.

Hoy la jornada se ha titulado ‘¿Qué es ser científica?’ y ha contado como ponentes con Laura Sánchez, Teresa Bermejo y Miriam Corraliza integrantes del grupo de mujeres científicas del Instituto de Biología y Genética Molecular, IBGM, de la Universidad de Valladolid y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Por otro lado, los alumnos también han podido acercarse hoy a  la figura de la doctora Jane Goodall desde el cineclub que desarrollan a través de Aulafilm. A Goodall Se la considera la pionera en el estudio de los chimpancés salvajes y es conocida por su estudio de 60 años de duración sobre las interacciones sociales y familiares de los chimpancés salvajes en el Parque Nacional Gombe Stream en Tanzania.

Los alumnos de Infantil también se han adentrado en el papel de la mujer en la ciencia a través del cuento ‘La científica y el guisante’, una adaptación de ‘La princesa y el guisante’ de Hans Christian Andersen. Precisamente a través de los cuentos de este autor, al que dedican este curso la temática de la biblioteca, los más pequeños se introducen en el mundo de la ciencia y en conocer a algunas de las mujeres pioneras en ese campo.

El miércoles 17 de 10.00 a 11.00 horas la ponencia será ‘Descubre el mundo de la farmacia’ con la farmaceútica, homeópata y naturópata Rebeca de Elías

El viernes 19 de febrero de 10.00 a 11.00 horas la última charla será ‘Ser enfermera en tiempos de COVID’ y correrá a cargo de  la cuellarana Maite Llorente, enfermera de atención continuada del Centro de Salud de Cuéllar.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    23jun21:56Noche de San Juan CuellaranaCuéllar

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    28jun18:3021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!