| En mayo comenzarán los trabajos de pavimentación de las pistas de baloncesto al aire libre | 

| Fotos: Gabriel Gómez |

Ayer comenzó a funcionar la nueva iluminación LED de las pistas municipales de pádel. El alcalde, Carlos Fraile, y la concejala de Deportes, Raquel Gilsanz, junto a otros miembros del Equipo de Gobierno visitaron las instalaciones en las que algunos vecinos ya jugaban.

Fraile recordó que la inversión realizada en las dos pistas es de 23.331,25 euros con cargo a los Fondos Incondicionados de la Junta de Castilla y León, y ha sido una obra realizada por Electricidad Eufón. En total se han instalado seis columnas con 16 focos con 300 vatios de potencia. La obra, según explicó el primer edil, ha conllevado también una obra civil importante con la apertura de 115 metros de zanjas para proveer el sistema de alumbrado. Así ha mostrado su satisfacción por el resultado. “Estamos viendo que los usuarios ahora ya a las 19.00 horas están pudiendo aprovechar estas dos pistas de pádel gracias a este nuevo alumbrado”, afirmó Fraile, añadiendo que de este modo se daba respuesta a una petición de los usuarios de las pistas que querían poder hacer uso de ellas por las tardes.

El Ayuntamiento continuará actuando sobre las pistas deportivas al aire libre, en este caso sobre las pistas de baloncesto en las que, con cargo a los mismos fondos, se renovará el pavimento con un pavimento sintético a base de resinas con un coste de 19.505,20 euros. Este pavimento requiere una temperatura constante de al menos 10 grados para su aplicación por lo que se prevé que las obras comiencen el mes de mayo.

 

Precio

La nueva iluminación varía también el precio de uso de las instalaciones. Así el precio de uso de la pista sin luz es de 3,65 euros, y con luz: una hora 5 euros, hora y media 7,5 euros y dos horas 10 euros.