7.7 C
Cuéllar
miércoles, 22 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadMúsica, ocio y deporte tomarán los Paseos de San Francisco en la...

Música, ocio y deporte tomarán los Paseos de San Francisco en la Feria de la Juventud

Los stands se instalarán en el espacio central de los Paseos de San Francisco.
Los stands se instalarán en el espacio central de los Paseos de San Francisco. |Foto: Gabriel Gómez|.

La música, las actividades de ocio, lúdicas y deportivas serán las protagonistas de una nueva edición de la Feria de la Juventud que acogerá los Paseos de San Francisco del sábado 31 de mayo al domingo 1 de junio.

La Concejalía de Juventud, con la colaboración de las áreas municipales de Deportes, Servicios Sociales y Medio Ambiente, la Consejería de Medio Ambiente, el Ecyl, la DGT, el Centro de Día de Personas Mayores y otras entidades y colectivos como Cruz Roja, Apadefim y Festeamus, entre otros, ha elaborado un completo y extenso programa de actividades durante ese fin de semana. Éstas harán que los Paseos de San Francisco sean el centro neurálgico del municipio en esos días.

El paseo central acogerá las casetas en las que los jóvenes podrán encontrar propuestas de ocio, informativas y formativas sobre asociacionismo, Educación Vial, Medio Ambiente, Formación y Empleo, Deporte, empresas, cooperación, solidaridad…

Las actividades comenzarán el sábado 31 de mayo a las 12.00 de la mañana con un juego de orientación, un pintacaras, una proyección y la fase final del concurso “Cuéllar Chef Junior” cuya primera fase tuvo lugar en la Feria de Cuéllar.

La mañana del sábado se completará con un taller de malabares, un campeonato Fifa, juegos tradicionales, juegos con Cruz Roja, un torneo de mikado y un campeonato de ping-pong. Por la tarde desde las 16.00 horas los jóvenes podrán disfrutar de una exhibición de patinaje, talleres, minigolf, karaoke, campeonatos de 3×3 de fútbol sala, de indiaka-tenis, de Wii, actuaciones de jotas, baile por las alumnas de Rita Clara, taller de Break Dance, exhibición de la Escuela Nirvana, de karate infantil con el Gimnasio Cuéllar Sport, de Break Dance y la jornada se cerrará con una “Jump Session”.

El sábado durante toda la jornada en el stand de Medio Ambiente se realizará el taller “Un huerto en casa”.

El domingo las actividades comenzarán a las 12.00 horas con un taller de radio a cargo de Jesús Martínez de los 40 principales, también por la mañana habrá pintacaras, talleres de manualidades, ajedrez, concurso de tizas de colores, juegos tradicionales, taller de riso terapia y campeonato de Pro. Por la tarde las propuestas continuarán con talleres, juegos, taller de Parkour y de percusión y acrobacias, campeonato de futbolín y se cerrará la cita con una actuación de acrobacias a cargo de la Asociación Ajo Negro.

Talleres

Durante todo el desarrollo del certamen los participantes podrán llevarse un recuerdo de esta edición haciéndose una foto instantánea en el stand de la Oficina Municipal de Atención y Recursos. Desde el colectivo Festeamus se desarrollarán talleres de confección de diademas y cintos de ganchillo, de pulseras con gomitas y de elaboración de chapas, broches y pins de goma eva.

La feria podrá seguirse en directo a través de la página web www.notepasessietepueblos.tv

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!