| Hoy la cita será con el violinista Thomas Potiron en la explanada del Castillo y con Mr.Kilombo en la Huerta de la Alegría | 

| Fotos: Gabriel Gómez |

Colgando el cartel de `aforo completo´ comenzaron ayer los conciertos en Cuéllar, con el que ofreció Ruin Ruiz en Las Tenerías, un concierto de folk que si bien estaba enfocado al público de más edad gustó por igual al más joven que acudió.

La explanada del Castillo y la Huerta de la Alegría fueron los escenario de los conciertos nocturnos. Con el Castillo como telón de fondo actuó Mafalda contando con un público eminentemente joven que coreo y se movió en sus sillas al ritmo de los temas que interpretaban.

Una apuesta segura fue la de Fetén Fetén en la Huerta de la Alegría, el grupo ya ha visitado la villa  en varias ocasiones por lo que cuenta con un público fiel que llenó las butacas dispuestas. No faltaron sus `instrumentos insólitos´, desde un cogedor a una lata de pimentón o una sartén. Con el de la villa cerraron sus conciertos de agosto y el 17 de septiembre verá la luz su nuevo disco.

Hoy los conciertos volverán a esos mismos escenarios a las 23.30 horas. En la explanada del Castillo, `Violín on the rock´con el violinista Thomas Potiron. Un espectáculo en el que reinterpreta grandes temas de la historia del Rock y del pop, con su violín eléctrico. AC/DC, Michael Jackson, Metallica, Rihanna, Queen, Sting, Led Zeppelin, Iron Maiden, es parte del repertorio que Potiron versiona, con arreglos propios. También maneja el arte del `Loop station´ para emular a una banda entera.

En la Huerta de la Alegría la cita es con Mr. Kilombo (Miki Ramírez) dentro de su gira `Cortocircuitos´, con temas con letras cuidadas con mimo y sutileza, convertidas en melodías pegadizas, con estribillos contundentes y una puesta en escena enérgica e interactiva. Mr Kilombo se basa en ritmos como la timba, la samba, el reggae, el ska y el rock. Ha colaborado con artistas como Rozalén, El Canijo de Jerez, Jenny & The Mexicats, El Kanka, Muerdo, Pedro Pastor, Macaco o el Niño de la Hipoteca.

Las entradas para ambos conciertos tienen un precio de 3 euros y pueden adquirirse también en Tenerías o a través de woutick.es