16.6 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioAsuntos socialesMúsica por la igualdad de la mano de Cruz Roja en el...

Música por la igualdad de la mano de Cruz Roja en el IES Duque de Alburquerque

El Grupo Sico Bana durante una actuación.
El Grupo Sico Bana durante una actuación.

El Castillo de Cuéllar acogerá mañana viernes, 17 de junio, una actividad de sensibilización sobre interculturalidad, enmarcada dentro del proyecto de Cruz Roja Juventud Segovia “La diversidad, nuestra mejor opción”.

Este proyecto, financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con una cofinanciación del Fondo de Asilo, Inmigración y Emigración, permitirá traer a Segovia, y en concreto a Cuéllar al instituto de enseñanza secundaria Duque de Alburquerque, al grupo de percusión y de danza africana ‘Sico Bana’ que actuará en el Patio de Armas del Castillo a las 12.30 horas para alumnos y profesores. Su proyecto, ‘Educa África’, trata de acercar la cultura y las tradiciones senegalesas a las personas a través de algo tan propio y característico como es la música tradicional, en este caso, la percusión, entendiendo la música como un idioma universal.

Hoy el voluntariado de Cruz Roja Juventud Segovia, trabajará con los distintos grupos de alumnos y alumnas de secundaria contenidos básicos relacionados con la interculturalidad y la diversidad con el fin de conceptualizar la experiencia y de favorecer que sea lo más enriquecedora posible para las personas participantes.

En una época como esta, en la que pueden originarse comportamientos intolerantes y discriminatorios hacia las personas inmigrantes y las minorías étnicas, Cruz Roja Juventud promueve una acción clara y decidida en favor de la diversidad cultural. Así es como desde la organización juvenil de Cruz Roja Española se rechaza cualquier idea que suponga el predominio de unas culturas sobre otras, al igual que las actitudes negativas respecto a aquellas personas que se perciben externamente como diferentes. Incidiendo en el proceso de socialización de niños, niñas y jóvenes, hemos de contribuir a extender valores e ideas de respeto, convivencia y tolerancia, haciendo ver que la diversidad cultural aporta un innegable y necesario enriquecimiento y reconocimiento entre culturas, previniendo actitudes de exclusión.

No es la primera vez que el grupo Sico Bana visita nuestra provincia, ya que en  2014 la actividad se desarrolló en el colegio Cooperativa de Enseñanza Alcázar de Segovia, con unos resultados excepcionales, tanto para el centro educativo como para el voluntariado participante.

Tanto el Instituto de Enseñanza Secundaria Duque de Alburquerque de Cuéllar como el colegio Cooperativa Alcázar de Segovia, participan habitualmente en los programas que Cruz Roja Juventud pone a disposición de los centros educativos en nuestra provincia.

Jornada de difusión

Mañana viernes Cruz Roja desarrollará también de 11.00 a 14.00 horas una Jornada de Difusión en la Plaza de los Coches. En ella Cruz Roja enseñara su labor en algunos de los programas que día a día lleva a cabo. Así en la carpa de infancia, se podrán realizar manualidades y se dará difusión de los proyectos que se hacen ahora y se harán en un futuro en Cuéllar, en el área de socorro habrá una ambulancia para mostrar, en el espacio de empleo se dará información y se impartirán talleres con personas desempleadas en búsqueda de empleo. y desde personas mayores se realizara algún taller de manualidades y se enseñaran productos de apoyo.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!