Danzantes en una edición anterior de la Romería. | Foto: Gabriel Gómez | 

La Comunidad de San Benito de Gallegos se prepara para celebrar el último fin de semana de septiembre su  tradicional Romería en honor al santo en el paraje que lleva su nombre.

La programación comenzará el viernes 27 de septiembre a las 23.00 horas cuando se dará por inaugurada la Romería y cuando comenzará la undécima edición de La Galera, el Festival de El Carracillo con la actuación de los grupos Tapujos, Juliette y AR-9astrando Siyones. La entrada será gratuita.

El sábado 28 a las 16.30 horas se inaugurarán las exposiciones `Arte popular de El Carracillo´ y `Pinturas de Marcelino García Chavida´ que podrán visitarse durante todo el find e semana en las carpas de la Asociación Cultural. A las 17.00 horas comenzará un taller infantil en la explanada de la ermita y a las 18.00 horas habrá un espectáculo para todos los públicos con Teatro Garrapete y `La familia Querubini´. La jornada se cerrará con la discomovida `PlayEventos´ a las 00.00 horas.

El domingo 29 será el día grande de la Romería. La misa en honor a San Benito de Gallegos tendrá lugar a las 13.00 horas y seguidamente la procesión al son del grupo Carrapinar. A las 15.00 horas se degustará la paella para la cual se venden tiques en los pueblos de la Comunidad al precio de 7 euros. Un parque infantil desde las 16.00 horas será el colofón de las celebraciones.