Miembros de la comunidad educativa de la escuela Municipal de Música `Cecilio de Benito´ han presentado hoy en el Ayuntamiento las 2.176 firmas que en apoyo al profesorado el centro han recogido.

Las firmas las han entregado esta mañana en el Ayuntamiento y han cursado a través de la ventanilla única su envío a la Dirección Provincial de Educación y a la Secretaria de estado de Educación y Formación Profesional del Ministerio de Educación. El documento que acompañaba a las firmas señalaba que consideraban las bases de selección del profesorado de la Escuela como injustas y que perjudican al actual profesorado, y que esas firmas recogidas en 110 hojas apoyan la suspensión de las bases “para la selección y contratación del profesorado (…) así como la continuidad de los profesores y el inicio normal del curso 2019-2020”. Así el documento señala también que “se apoya la continuidad del profesorado, toda vez que se encuentran pendientes de resolución los juicios para la declaración de sus contratos como fraude de ley al no estar justificada la temporalidad de los servicios prestados”.

Las primeras firmas ya se recogieron el pasado jueves, 12 de septiembre, en el acto celebrado en la plaza Mayor,  unas 450, y después se han distribuido las hojas para recogerlas en establecimientos comerciales.

 

Respuesta

La comunidad educativa de la Escuela de Música ha emitido también un comunicado mostrando su descontento y malestar por las declaraciones realizadas por el Equipo de Gobierno municipal el pasado viernes. Así señala que en esas declaraciones se hacía alusión a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León de noviembre de 2018, como apelación a la sentencia de diciembre de 2017 dictada en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Segovia. “A partir de esta sentencia el juez falló haciendo una estimación parcial de las demandas”, apuntan señalando que ésta “declara nula la expresión “acreditación de un mínimo de 50 meses completos de experiencia como Profesor de Dulzaina” dejando a criterio del Ayuntamiento de Cuéllar “realizar esta equiparación en el expediente administrativo con anterioridad a la aprobación de las bases o en las mismas bases””. Desmienten así las declaraciones realizadas por el Ayuntamiento señalando que las bases “se han hecho favoreciendo a una de las partes”. “Consideramos que la valoración de méritos de las presentes bases por parte del Ayuntamiento de Cuéllar, se ha justificado en una de las partes de la sentencia, siendo lo más duras posibles con los actuales profesores de la Escuela de Música, y no en el fallo de la sentencia, donde no hace referencia a la elaboración de dichas bases”, aseguran.

“Queda en manos del Ayuntamiento rectificar dichas bases en el presente año, respetando siempre los principios de equidad, transparencia, igualdad de méritos y publicidad, aspecto que no se ha respetado en las actuales bases”, señala el comunicado que reitera el apoyo al profesorado y la solicitud de suspensión del proceso de selección.

Concluyen señalando que dada la disposición del Ayuntamiento a informar a quien lo desee “pedimos por tanto un encuentro entre padres y madres de alumnos, alumnos, profesores y Ayuntamiento para aclarar esta situación lo antes posible”.