16.6 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarMúsica, teatro, sopas de ajo y Torneo de Cortes en la primera...

Música, teatro, sopas de ajo y Torneo de Cortes en la primera jornada de las fiestas

|Foto: Gabriel Gómez|

La primera jornada festiva en Cuéllar se abre hoy con las dianas y pasacalles a las 8.30 horas con baile de rueda hasta la llegada del encierro a cargo del grupo de dulzainas A por Ellos y la Peña La Plaga. A las 9.30 horas está previsto que llegue a las calles el primero de los encierros con novillos de El Sardinero-Ave María, seguido de la tradicional probadilla.

La música comenzará de 11.00 a 14.00 horas con la charanga Botarate Chow que animará el recorrido del encierro. a las 11.00 horas partirán de la plaza Mayor los Gigantes y Cabezudos acompañados por la charanga Flau&Cía.

La iglesia de San Miguel acogerá a las 11.30 horas la misa en honor a la virgen del Rosario.

A las 12.30 horas será el turno del XXV Concurso de bebedores en bota de la Peña La Plaga en la Plaza Mayor. DeLa Plaga amenizará también el vermú desde las 14.30 horas con fiesta Holy, rifa y regalos en la Huerta Herrera.

A las 18.30 horas comenzará el torneo Goyesco  en el que actuarán Alberto Cozar, campeón de España 2015, Jonathan Estébanez ‘Peta’, Paquito Murillo, campeón de Salamanca, Ciudad Real y San Sebastián, Simón Gómez actual campeón de Valencia, Cristian Blanco, campeón de Castellón, Mika Romero, campeón de Zaragoza, David Ramírez ‘El Peque’, campeón de San Sebastián de los Reyes, Jonathan Castaño, campeón de Peñafiel y Leguiche de Peralta, Fran Leguineche y los segovianos Cristian Cortijo de Cabezuela, Borja del Rio y Javi Olmos de Fuentepelayo, Jorge Gómez, Javier Manso y los cuellaranos Héctor Cabano y Albano Quintanilla.

A las 20.00 horas la nave central de la iglesia de San Francisco acogerá el teatro musical ‘Merlin y el misterio de Hamelín’. En él, los niños se sumergirán en la historia de Merlín, un joven aprendiz al que no se le da muy bien la magia. Merlín tendrá que buscar un poderoso amuleto que se oculta en la ciudad de Hamelín, lugar donde vivirá múltiples aventuras.

La Peña El Embudo continuará las actividades con su Noche Amarilla en la que las sopas de ajo son las protagonistas a las 22.00 horas en la calle Parras y a las 23.00 horas en el mismo lugar ofrecerán un concierto de ‘La Banda Olivetti’.

Para cerrar la jornada llegará la segoviana Orquesta Pikante a la plaza de La Soledad a las 00.00 horas en una actuación sin descanso. Nueve componentes y 60.000 watios de sonido aseguran diversión hasta la madrugada.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!