| Fotos: Gabriel Gómez |
Con la audición de Oboe, dulzaina y tamboril se abría en el parque de la Huerta del Duque la celebración de la Noche de San Juan. Más de medio centenar de alumnos ambientaron la noche mostrando sus avances interpretando un variado repertorio que incluyó fandangos, pasacalles, jotas, paloteos, cantos de boda, rumbas, colombianas. La actuación concluyó con la intervención del conjunto de dulzainas y percusión interpretando cinco temas entre ellos jotas, vals, entradilla y pasodoble; y una actuación conjunta de todos los participantes que cerraron interpretando la jota ‘La Cuellarana’ de Cecilio de Benito.
El encendido de la hoguera y la degustación de un chocolate estuvieron acompañados por los sonidos de la música tradicional.
Exposición
Desde hoy y durante toda la próxima semana la nave lateral de San Francisco acoge la exposición “Escuela de Música, un sueño hecho realidad” con imágenes y recuerdos de los 20 años de vida del centro. Recortes de prensa, carteles y fotografías recorren las actividades realizadas a lo largo de estos años entre ellas actuaciones, audiciones y Paseos Musicales.