| Las actividades se desarrollarán durante toda la mañana, para concluir con una comida popular y un concierto |

Arroyo de Cuéllar acoge mañana la segunda edición del festival Rock & Pork en la que la música y la matanza son las protagonistas. La Asociación el Trompillón y el Ayuntamiento de Arroyo de Cuéllar son los organizadores.

Con esta fiesta se quiere poner en valor la tradición y uno de los emblemas del pueblo, el Rock and Roll. a él le suman una de las tradiciones más arraigadas en Castilla como es la matanza en torno a la que se reúnen las familias, los amigos y se devolvía la vida a los pueblos. Menos conocida es la conexión del pueblo con el Rock and Roll que se remonta a la llegada de las primeras cintas de música.

La jornada comenzará a las 10.15 horas con la porra para adivinar el peso del animal, después al ritmo de la música tradicional del grupo `Los boinas pretas´ se destazará el cerdo. Seguidamente, a las 11.00 horas tendrá lugar el taller infantil de `chicharrillas´ para el que es necesario inscribirse previamente.

A lo largo de la mañana podrá visitarse la exposición de útiles antiguos. Después, a las 13.30 horas comenzará el vermú amenizado por el grupo madrileño de rock `Niño Muñeco´. A las 15.00 horas se dará paso a la comida popular durante la que serán subastadas las diferentes partes del cerdo entre los presentes.

Para cerrar la jornada, a las 17.00 horas comenzará el concierto de `The Orujo Rock Band´, un grupo pinariego que aúna música y humor para poner el broche a una intensa jornada.

La organización espera igualar la convocatoria del pasado año en la que contaron con participantes de toda la comarca. Guillermo de Pedro, miembro de El Trompillón, confía en que gracias al trabajo y esfuerzo que ponen en la organización puedan volver a tener una buena afluencia de público y que este festival se consagre. Confía también en hacer de la música estandarte para que la gente conozca este pequeño pueblo de la provincia de Segovia.

Desde el Ayuntamiento se espera que esta celebración se acabe convirtiendo en otra fecha señalada en el calendario de El Carracillo y anima a todos a acercarse a pasar una buena jornada en Arroyo de Cuéllar.