| Juan Antonio Nieto |

El FS Naturpellet Cuéllar no pudo despedir el año con una victoria que le dejase entre los tres primeros clasificados y perdió la imbatibilidad en Santa Clara esta temporada, víctima de sus propios errores y de una falta de gol preocupante, ante un Guardo que aprovechó a la perfección sus ocasiones a la contra.

Mención aparte merecen la pareja arbitral que, como ya nos tienen acostumbrados, quisieron ser los protagonistas volviendo a demostrar que no tienen el nivel necesario para esta categoría, sin criterio y con decisiones inverosímiles que perjudicaron a uno y otro equipo en un partido jugado con total deportividad.


El partido se desarrolló como se esperaba, muy táctico, intenso y a veces trabado por las numerosas faltas inexistentes señaladas por los árbitros, que exasperaban a ambos conjuntos. El Cuéllar llevaba el control del mismo ante un conjunto palentino muy ordenado atrás, esperando las contras para crear peligro. En la primera jugada Pablo mandaba al palo el balón, la respuesta visitante la hacía Chochi con un disparo que paraba Cano y en la contra Gonza enviaba fuera el esférico. Un minuto después el portero visitante, el mejor de su equipo, atajaba una ocasión de Corrus dentro del área.

Tras este inicio, el partido entró en una fase en la que ningún equipo conseguía incomodar al portero rival, hasta que se llegó al ecuador del primer tiempo y los locales adelantaron líneas, algo que apenas permitía salir al Guardo de su campo y solo un espléndido Edu mantenía a su equipo con la igualdad en el marcador, con hasta seis intervenciones en ocasiones muy claras. Se llegaba a los dos últimos minutos con los dos conjuntos con la amenaza del lanzamiento de 10 metros. Los locales lo seguían intentando, aunque era Héctor el que hacía intervenir a Cano con un fuerte chut, los cuellaranos volvían a la carga y de nuevo Edu sacaba con la punta del pie un golpeo de Pablo desde el borde del área y poco después era Taveras el que tenía la ocasión de inagurar el marcador con un disparo que se marchó lamiendo el poste y con un doble-penalti que detenía el cancerbero visitante. La última ocasión la tenían los visitantes a falta de escasos segundos para el descanso cuando de nuevo Héctor se plantaba solo ante Cano que aguantó a la perfección para tapar el disparo y mantener el 0-0 al descanso.

La segunda parte se iniciaba con un disparo de Taveras que desviaba el portero y en la contra Beto no acertaba a batir a Cano. La ocasión más clara la tenía Corrus en el 24 cuando, solo ante Edu, mandaba su disparo fuera. El partido continuaba de la misma manera: El Naturpellet Cuéllar intentando abrir la lata y los visitantes esperando la contra. Mediada la segunda parte eran los montañeses los que aprovechaban varias pérdidas de los cuellaranos para probar al portero local que tuvo que realizar dos intervenciones de mérito, también la tuvo “Chuki” para los locales pero se volvía a encontrar con Edu.

En el 33 un fallo defensivo permitía a Rojo inagurar el marcador con el 0-1. Tras este gol los locales se lanzaron a por el empate, aunque con mucha precipitación. La mejor ocasión la tuvo Higinio que mandó un lanzamiento de diez metros al palo a falta de algo más de cuatro minutos. En la jugada siguiente el visitante Chochi veía la segunda amarilla por manos, dejando a su equipo en inferioridad. El lanzamiento del doble-penalti lo volvía a detener Edu, pero unos segundos después “Chuki” aprovechaba la superioridad para establecer el 1-1 en el minuto 36. El Naturpellet siguió buscando el gol de la victoria que tuvo Rober en sus botas pero se entretuvo mucho con el balón dentro del área y Edu salvaba a los suyos de nuevo.

Faltando 2:39 los arbitros de nuevo cogían protagonismo al expulsar al portero local de manera muy rigurosa, ante la incredulidad de todos los asistentes al choque. Con los locales en inferioridad el Guardo buscó el gol del triunfo y tuvieron un par de ocasiones que Tito …el árbitro de la banda contraria dio gol a un lanzamiento que se empotró en el lateral de la red …despejaba. En una de ellas el árbitro de la banda contraria dio gol a un lanzamiento que se empotró en el lateral de la red; menos mal que su compañero corrigió el desaguisado. Cuando los locales recuperaban la igualdad, un error permitía un lanzamiento lejano que iba fuera pero en su camino se cruzó Beto que hacía el 1-2 con la cabeza. Quedaban 31 segundos y el Naturpellet lo intentó con el portero-jugador y la tuvo en las botas de Higinio cuyo centro se paseaba por el medio del área palentino sin encontrar rematador, con lo que se llegó al final con el 1-2.

Este resultado hace que el FS Naturpellet baje hasta la sexta posición en un grupo donde hasta siete equipos están separados por cinco puntos. A pesar de la derrota los cuellaranos pueden estar orgullosos de su temporada, ahora toca descansar y recuperar al grupo en el aspecto psicológico para afrontar el último tramo de la Liga con todas las garantías. La liga no volverá hasta el 10 de enero cuando el FS Naturpellet Cuéllar visite Vigo para medirse al Bembrive, segundo clasificado con dos puntos más que los cuellaranos, en la que será la última jornada de la primera vuelta.


FS Naturpellet Cuéllar: Cano, Corrus, Gonza, Pablo, Taveras – cinco inicial- Chuki, Higinio, Rober, Lalo, Chukito y Tito.
Guardo FS: Edu, Chochi, Davicín, Rubenín, Héctor – cinco inicial- Albertín, Rojo, Kuín, Beto, Javi y Dani.
Arbitros: Moza Revilla y Prieto Gonzalez de Valladolid. Amonestaron a Lalo y Pablo por los locales y a Rubenín por los visitantes. Expulsaron por doble amarilla al visitante Chochi y por roja directa a Cano.
Goles: 0-1 min 33 Rojo, 1-1 min 36 Chuki, 1- 2 min 40 Beto.
Incidencias: Unos 400 espectadores.