23.8 C
Cuéllar
sábado, 13 de julio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosNavas de Oro distribuye agua embotellada tras la detección de arsénico en...

Navas de Oro distribuye agua embotellada tras la detección de arsénico en su red de abastecimiento

Ayuntamiento de Navas de Oro.

| El Ayuntamiento distribuye de forma gratuita 5 litros de agua por vecino |

| La próxima semana se realizarán nuevos análisis |

A través de un bando el alcalde de Navas de Oro, Raúl Vela, ha informado a la población del municipio de que se ha detectado contaminación por arsénico en el agua de consumo humano distribuida a través de la red de abastecimiento. Así, prohíbe su consumo en boca, mientras que sí se permite su uso para limpieza y aseo personal.

El laboratorio de Prodestur ha comunicado al Ayuntamiento el resultado del análisis que situaba la presencia de arsénico en 12 microgramos por litro, cuando la recomendación de la Organización Mundial de la Salud, OMS, es de 10 mg/L. “Pero la calidad y la sanidad de los vecinos es lo primero”, ha señalado el alcalde peguero, Raúl Vela.

Al recibir la noticia desde el Ayuntamiento se ha difundido el bando y se ha contactado con empresas proveedoras de agua para hoy mismo iniciar el reparto en el frontón municipal esta tarde de 18.30 a 20.30 horas. En total se van a distribuir hasta 38.000 litros de agua, 5 litros por vecino de forma gratuita.

Vela ha indicado que antes de repartir a la población en general se ha entregado el agua en la residencia de ancianos San Antonio de Padua y un grupo de voluntarios se encarga de hacer llegar el agua a sus domicilios a las personas mayores.

El alcalde ha querido mostrar su agradecimiento a los empleados municipales que están colaborando para hacer llegar el agua a los vecinos, y también a los propios habitantes y empresas que se han volcado en ayudar a lo largo de la jornada.

El martes está previsto que una empresa privada realice un nuevo análisis del agua y el jueves será Prodestur quien repita las pruebas.

 

Fiestas

Navas de Oro vive este fin de semana sus fiesta en honor a Santiago, por lo que esta incidencia afectará no solo a los vecinos sino a todos los visitantes que estos días regresan al pueblo. Además, la localidad incrementa notablemente su población en verano por lo que el consumo de agua será mayor.

Vela ha indicado que también se suministrará agua a los establecimientos hosteleros, pensando en el uso de las cafeteras durante estos días.

El primer edil ha querido destacar que tanto los vecinos como los hosteleros del municipio han afrontado la situación sin quejas y se han volcado en ayudar.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!