17.1 C
Cuéllar
lunes, 17 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadNoche mágica en el Patio de Armas del Castillo

Noche mágica en el Patio de Armas del Castillo

La magia invadió el Patio de Armas del Castillo de Cuéllar en la gala del ciclo “La Villa Encantada” que viene celebrándose desde el jueves en distintos puntos del municipio y con diferentes espectáculos que sorprenden a grandes y pequeños. La magia social abrió el ciclo en centros de mayores y colegios para tomar después la calles durante el viernes y el sábado y continuar hoy también en las calles de la villa.

Más de 1.100 personas llegadas desde toda la comarca y poblaciones de otras provincias llenaron el recinto del Castillo dispuestas a disfrutar de esa noche mágica que ofrecía el certamen con la actuación de magos de reconocido prestigio y con Jandro como presentador e hilo conductor de las actuaciones. Fue él quien abrió el Festival con algunos trucos que fue también poniendo en escena a lo largo de la gala entre las actuaciones de los magos e hizo partícipe al público de ellos invitándoles a subir al escenario. Cartas, monedas invisibles, “el milagro de la cuerda”… magia cercana que atrapó a los asistentes.

El madrileño Andy González, mago de escena y manipulación, fue el primero en subir al escenario con un show vertiginoso en el que los violines fueron los protagonistas. Unos violines que González hizo surgir uno tras otro dejando al público boquiabierto.

El festival continuó con la magia cómica de Los Taps en la que los vertiginosos y sorprendentes cambios de vestuario de la pareja arrancaron los aplausos del público. Rojo, rosa, verde azul, blanco… nuevos trajes se sucedieron en cuestión de segundos tras una tela o una lluvia de confeti de colores.

Raúl Alegría llegó al escenario con su espectáculo “El mago de la luz”. Se apagaron las luces y el público disfrutó de un espectáculo muy visual en el que Alegría movía y modificaba la disposición y color de la imagen luminosa que invadía el recinto.

El broche final al certamen lo puso el mago Yunke, que llegaba a la villa avalado por sus premios nacionales e internacionales y el reconocimiento alcanzado con ellos en todo el mundo. Su ilusionismo es popular ahora por sus actuaciones en el programa de televisión ‘El Hormiguero’ y era sin duda la actuación más esperada por el público al que no defraudó. Una caja de cartón en la que se introducía su colaboradora y que después él atravesaba con espadas fue el primer número que ofreció. Después, siguiendo la estela de escapista de Houdini, se enfundó en una camisa de fuerza, de más de 5 kilos de peso, con ayuda de dos personas del público, y se introdujo en una caja de madera cuya tapa sellaron los dos voluntarios con clavos. Apenas un par de minutos fueron suficientes para que Yunke se liberara y saliera de la caja sin abrirla. Cortar la cabeza a su compañera y después restablecerla o atravesarla con fuego fueron otros de los números de ilusionismo que puso en escena y con todos ellos se ganó la ovación del público.

Jandro recordó que el certamen ha nacido con vocación de continuidad y con la intención de ir mejorando cada año. Emplazándoles a la próxima edición Jandro despidió el Festival con todos los magos participantes sobre el escenario.

 

Programación para hoy

Hoy las actuaciones continuarn en el Patio de las Tenerías con la sorprendente puesta en escena de Fernando Arribas de 18.00 a 20.30 horas cada 25 minutos por 2 euros, en ese mismo horario actuará en Alfonsa de la Torre Nano Arranz  con su magia y humor canalla y en los paseos de San Francisco la Caravana de la señorita Lupierre. Patxi ha actuado a las 13.00 horas en la calle Resina, Patri Zenner a las 13.30 horas en San Gil y el Mago Teto a las 14.00 horas en la Plaza Mayor. Por la tarde a las 19.30 horas Patri Zenner estará en la Huerta Herrera, el Mago Teto en San Francisco y Víctor Cerro cerrará el festival a las 21.00 horas en la iglesia de San Francisco con su espectáculo “Anoxia”.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!