La Concejalía de Turismo continúa con los preparativos de la XX edición de Cuéllar Mudéjar, que este año deja atrás su anterior nombre de Feria Medieval Mudéjar, orientándola hacia el mudéjar, el arte que tanto caracteriza a la villa. El certamen tendrá lugar en la Huerta del Duque del 21 al 23 de agosto.

El pasado 27 de junio finalizó el plazo de inscripción para participar en la presente edición. Se han recibido 180 solicitudes, una cifra similar a la de anteriores ediciones, entre los sectores de artesanía y alimentación. De entre ellos han sido seleccionados unos noventa profesionales, que incluyen bisutería, marroquinería, taracea, curtido de pieles, calzado, juguetes, jabones y otros productos tradicionales, además de los típicos crepes, quesos y embutidos, conservas, dulces, pan y tabernas con viandas variadas.

Cuéllar sigue apostando por la artesanía de Castilla y León, por ello casi el 60 por ciento de los artesanos elegidos para la XX edición de Cuéllar Mudéjar proceden de la región

Con motivo de la XX edición, lo que la convierte en una de las más antiguas de nuestro país, la organización está confeccionando un programa especial, en el que contará con la participación de  diversas asociaciones y colectivos de la villa.