La sustitución de la cubierta de la piscina climatizada por una fija, será para el PSOE una de las principales inversiones de la próxima legislatura. | Foto: Gabriel Gómez |
| Plantean también inversiones en instalaciones deportivas y en los patios de los tres colegios |
En la recta final de la carrera a la Alcaldía de Cuéllar, la candidatura socialista continúa manteniendo encuentros con diferentes colectivos para presentar sus propuestas. La última ha sido con los de Deporte y Educación.
La actual concejala de deportes y candidata, Raquel Gilsanz, manifestó que continuarán realizando inversiones en las instalaciones deportivas, “unas infraestructuras que nos encontramos en estado “crítico” y en las que se han invertido un total de 300.000 euros y hay consignados otros 292.000 euros para, entre otras cosas, cubrir las pistas de pádel, sustituir el pavimento del frontón cubierto o mejorar las pistas de tenis”.
Para el PSOE es especialmente importante afrontar la sustitución de la cubierta presostática de la piscina por una fija y afirman que “esta será una de las inversiones más importantes de la próxima legislatura para el Ayuntamiento”. “Nuestro compromiso con la piscina es incuestionable, apostamos por unas instalaciones de calidad de las que todos nos sintamos orgullosos y ello solo se consigue si las gestiona como ahora el Ayuntamiento y no privatizándolas como hicieron anteriores corporaciones”, apuntan.
Consideran fundamental el deporte “por los valores que representa” y afirman que afortunadamente en Cuéllar se cuenta con un gran número de deportistas y clubes que además trabajan el deporte base y el femenino. Por ello, los candidatos se comprometieron a estudiar la creación de un patronato de deportes para seguir impulsándolo desde la unidad de todos los colectivos e instituciones.
Durante la reunión se trataron también diversas cuestiones, como el estudio para la utilización de la piscina climatizada en verano, el continuar los trámites para la puesta en marcha del circuito de motocross, la creación de una pista de “Pump Track“, las mejoras en las pistas deportivas exteriores, del campo de golf, o el éxito de la carrera de ‘La Chuleta’.
Educación
En el área de Educación, Gilsanz afirmó que ya están disponibles 65.000 euros para el comedor del colegio de Santa Clara y 18.000 euros para la reparación del muro del colegio de San Gil, obras que el Ayuntamiento tiene previsto iniciar en la próxima legislatura.
La concejala comprometió inversiones en los patios de los tres centros escolares, además de continuar con el mantenimiento de los colegios que es la competencia que el Ayuntamiento tiene en ellos, avanzando con el pintado de aulas y pasillos, la retirada de fibrocemento…
La realización de talleres sobre acoso escolar y otras campañas para mejorar la educación de los escolares fueron algunas de las peticiones que plantearon los colectivos educativos. También se solicitaron juegos infantiles para los niños de 0 a 3 años, cuestión que será atendida en la próxima legislatura junto con los juegos para discapacitados.