| El tramo inicial y final de la calle Fotógrafo Rafael tendrá doble sentido para favorecer la salida y acceso a los garajes|


| Fotos: Gabriel Gómez | 

El lunes entrará en vigor la nueva reordenación de los aparcamientos en algunas zonas de Cuéllar. Así el edil de Tráfico, Tomás Marcos, ha informado que se actuará sobre los aparcamientos de las calles Caídos, Juan de Grijalba y Antonio Herrera, unas vías en las que recientemente se estableció la medida de estacionamiento por quincenas en cada lado de estas calles, una medida que no ha funcionado provocando continuas intervenciones de la Policía Local y retirada de vehículos por la grúa. Concretamente Marcos ha señalado que allí estacionan personas que acuden a tomar un autobús por lo que dejan el vehículo varios días en el mismo lugar y con el cambio del margen de estacionamiento cada quince días éstos debían ser retirados por la grúa. Así Marcos ha indicado que desde el lunes, 15 de julio sólo se permitirá el estacionamiento en el margen de la calle de números impares, el que tiene la acera más ancha.

También van a suprimir los aparcamientos de la avenida de los Toreros, comprendidos entre la calle Valdihuertos y la travesía de Valdihuertos. Marcos ha justificado esta medida señalando que los vehóiculos ahí estacionados impiden la visibilidad para incorporarse a la vía desde la calle Valdihuertos, añadiendo que hay mucho espacio para aparcar en se entorno.

En cuanto a la calle Fotógrafo Rafael, Marcos ha dicho que han estudiado las demandas de los vecinos y propietarios de garajes tras el cambio de la vía a un solo sentido ascendente. Así desde el primer garaje situado en el margen izquierdo de la vía se podrá salir en ambos sentidos, bien hacia la plaza de toros o hacia la plaza de Valdihuertos. Del mismo modo el garaje situado al final de la calle podrá acceder desde la plaza de Valdihuertos o desde la plaza de toros. Así esos tramos inicial y final de la vía quedarán con doble sentido para uso de los garajes.

 

Calle Arévalo

El concejal de tráfico ha avanzado que también tienen previsto dejar la calle Arévalo, que conecta la plaza del Salvador con la calle Segovia, de un único sentido, atendiendo así las quejas de los vecinos de la zona. Aún deben determinar si el sentido será ascendente o descendente.

Marcos ha apuntado que estas medidas deberían haberse adoptado hace tiempo, afirmando que el anterior Equipo de Gobierno ha dejado pasar el tiempo sin adoptarlas.