17.1 C
Cuéllar
lunes, 17 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadNueve balcones y fachadas contribuirán a embellecer la villa en el concurso...

Nueve balcones y fachadas contribuirán a embellecer la villa en el concurso “Cuéllar ponte guapa”

Las concejalas de Turismo y Medio Ambiente junto a algunos de los participantes y representantes de las floristerías.
Las concejalas de Turismo y Medio Ambiente junto a los participantes y representantes de las floristerías. |Foto: Gabriel Gómez|

|Los participantes recibieron las escarapelas que deberán colocar en sus balcones para que jurado y público los identifiquen|

Nueve vecinos de la villa participan en el certamen ‘Cuéllar ponte guapa’ puesto en marcha por las concejalías de Medio Ambiente y Turismo con el objetivo de animar a los vecinos a ornamentar y decorar sus fachadas, balcones y ventanas.

El jardín de Las Tenerías acogió la entrega a los participantes de las escarapelas identificativas por parte de las concejalías. Esas escarapelas en azul y blanco con el número asignado a cada participantes deberá colocarse en un lugar visible de la fachada o balcón para que el jurado y vecinos y visitantes puedan identificar a los participantes.

La concejala de Turismo Nuria Fernández, y la de Medio Ambiente, Montserrat Rodrigo, fueron las encargadas de entregar los distintivos. Fernández destacó como los propios vecinos pueden contribuir a engalanar el municipio, tarea que no solo corresponde al Ayuntamiento que lo hace en los espacios públicos.

Entre los asistentes se encontraban también representantes de algunas de las floristerías participantes a las que los organizadores extendieron también su agradecimiento por aportar su granito de arena.

Los participantes se encuentran en la calle Parras 15 – 2º B, calle Concepción 23, calle Morería 2, calle del Rosario 10, Calle Santa Cruz 9, Santiago Ramón y Cajal 2 – 3ºB, calle Santa Marina 2, calle Diego de Ledesma 2 y calle Arco de Santiago.

Bases

El jurado estará compuesto por dos representantes del Ayuntamiento, uno de la prensa local y un profesional del sector de la jardinería. Se valorará la originalidad, la creatividad de la composición y el diseño, la calidad ornamental, la perdurabilidad y el impacto en el medio ambiente. El jurado visitará el 5 de julio las obras presentadas a concurso.

Los participantes disponen de tiempo suficiente para trabajar en su decoración que deberán mantener  al menos del 15 de mayo al 15 de agosto de 2016.

Premios

El concurso cuenta con un primer premio de 200 euros y un segundo de 100 euros.

La cita cuenta con la colaboración de las floristerías de la villa: El Taller de las Flores, Floristería Susana, Floristería Goyi y Piensos Pascual, quienes además ofrecen un 10 por ciento de descuento en flor de temporada a los inscritos en el certamen.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!