Residencia Nuestra Señora del Rosario de Sanchonuño. | Foto: Google Maps |

La Residencia Nuestra Señora del Rosario de Sanchonuño ha registrado un nuevo caso positivo de coronavirus, COVID19, tras el fallecimiento por esa misma casusa de una residente de avanzada edad la pasada semana. Se trata de una residente que presentaba síntomas y que se encuentra aislada y está respondiendo bien a la medicación.

El centro cuenta además con cinco personas más en aislamiento al presentar algún síntoma como diarreas, pero no se ha confirmado su positivo en coronavirus, aunque desde el centro se sigue el protocolo establecido por Sanidad. Así lo señaló el alcalde de la localidad, Carlos Enrique Fuentes.

 

Desinfección

El alcalde informó también de que ayer se llevó a cabo la desinfección del Centro de Salud que los últimos días está registrando una importante afluencia de pacientes. Unos trabajos que se realizaron a petición del personal sanitario del centro tras atender ayer a última hora de la mañana a un paciente que presentaba síntomas de coronavirus y tuvo que ser desplazado al Hospital General de Segovia en ambulancia.