28.9 C
Cuéllar
sábado, 13 de julio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosNuevo deceso por COVID-19 en el hospital de Segovia mientras Sanidad suma...

Nuevo deceso por COVID-19 en el hospital de Segovia mientras Sanidad suma 16 contactos al brote de la zona de Cuéllar

Hospital de Segovia
Hospital de Segovia. | Foto: Nuria Pascual |

| Sanidad amplía a 53 las personas en estudio por el brote de la zona básica de salud de Cuéllar  |

Después de 21 días sin víctimas mortales por COVID-19 en el ámbito hospitalario de Segovia, hoy la Consejería de Sanidad ha confirmado la muerte de un enfermo provocada por el coronavirus SARS-CoV-2. El último deceso por esta causa en el complejo asistencial fue el 16 de julio, no obstante cuatro días más tarde falleció otro enfermo fuera de este ámbito, en un centro residencial.

Tras este nuevo deceso ya son 214 las personas que han fallecido en el hospital segoviano con esta infección confirmada mediante prueba PCR. Por contra, hasta ahora han recibido el alta hospitalaria 937 personas, cuatro desde ayer; el anterior alta se notificó el 30 de julio.

 

Brotes

En relación a los brotes por COVID-19 activos en la provincia de Segovia, –Chañe, San Rafael y zona básica de salud de Cuéllar– se mantienen en las mismas cifras de positivos comunicadas ayer, según ha informado hoy Sanidad.

El Servicio Territorial de Sanidad de Segovia, encargado de la vigilancia epidemiológica de los contactos de estos brotes,  ha apuntado que la única novedad respecto a ayer es que en el brote de la zona básica de salud de Cuéllar se ha ampliado el número de personas en estudio en 16 más, con lo que el total de contactos en estudio en este momento es de 53, de los que 37 ya han sido negativos en las pruebas PCR realizadas.

La provincia de Segovia suma hoy nueve casos de COVID-19 confirmados por PCR, uno de ellos diagnosticado en las últimas 24 horas. Los casos totales de COVID-19 registrados hasta la fecha en Segovia son 3.647, de los que 2.633 han sido confirmados mediante prueba PCR.

Actualmente en el Hospital de Segovia permanecen ingresados en planta dos pacientes con la enfermedad y ninguno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

 

Zonas básicas de salud

Entre las zonas de Cuéllar, Cantalejo, Carbonero el Mayor, Fuentesaúco de Fuentidueña, Nava de la Asunción y Sacramenia suman 154 casos activos según datos de la Junta de Castilla y León.

En los últimos siete días,  las zonas básicas de Cuéllar y Nava de la Asunción son las únicas de la comarca con nuevos casos positivos. La de Cuéllar registra doce y tiene 47 casos activos; la de Nava de la Asunción, suma un nuevo positivo y tiene 24 casos activos.

Las zonas de Fuentesaúco de Fuentidueña y Sacramenia son las únicas de la zona que no registran nuevos positivos en los últimos 14 días, mientras las de Cantalejo y Carbonero suman cada una un nuevo positivo en las últimas dos semanas. En cuanto a los casos activos, en la zona de Fuentesaúco hay dos, en la de Sacramenia hay tres, en la de Carbonero hay 45 casos activos y 33 en la de Cantalejo.

 

Residencias de mayores y centros de discapacitados

Los centros de carácter residencial (residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas) de Segovia no registran fallecidos con infección por el coronavirus entre sus residentes desde el pasado 20 de julio. Hasta hoy 194 residentes han fallecido con la enfermedad confirmada y 197 más con síntomas compatibles.

Los datos publicados por la Junta de Castilla y León relativos a estos centros en la provincia de Segovia muestran que se han detectado hasta el momento 921 casos confirmados y 919 enfermos han superado la infección. No hay personas aisladas con síntomas compatibles, aunque 43 se encuentran en aislamiento preventivo sin síntomas.

 

Castilla y León

Castilla y León notifica hoy 210 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, de los que 38 tienen diagnóstico durante las últimas 24 horas. La mayor parte de los nuevos positivos en test PCR  se han dado en Burgos, que ha notificado 125 casos desde ayer; la provincia tiene 25 brotes activos con 141 casos vinculados, según los datos de Sanidad. Valladolid suma hoy 21 nuevos casos confirmados y tiene siete brotes activos con 120 casos vinculados. En el total de la comunidad hay 74 brotes activos con 471 casos positivos vinculados.

Se considera brote cualquier agrupación de tres o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico. En el caso de residencias de personas mayores u otros centros socio sanitarios se considera brote con uno o más casos. Un brote activo se define como aquel que haya tenido algún caso en los últimos catorce días contando desde la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico.

Hasta hoy la región ha registrado 27.962 casos de los que 21.529 han sido confirmados por PCR.

Hoy se han notificado dos decesos relacionados con la COVID-19 en la región, donde hasta ahora han fallecido en hospitales públicos 2.072 pacientes. Doce pacientes han sido dados de alta en las últimas 24 horas, 8.749 en total desde el inicio de la pandemia.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!