La Asamblea Comarcal de Izquierda Unida de Cuéllar presentó ayer a las personas que completan los siete primeros puestos de la lista con la que optarán a la alcaldía de Cuéllar en las elecciones del próximo 24 de mayo.
Una lista que encabeza la empresaria autónoma Montserrat Sanz, tal y como determinaron las primarias celebradas en la asamblea, primarias que también determinaron la segunda posición que ocupa Alberto Castaño, estudiante de Geografía e Historia en paro, y la tercera plaza en la que está el actual concejal de IU, Miguel Ángel Gómez, empleado del sector del mueble. En el número cuatro se incorpora la actriz y directora teatral, Nuria Aguado, el quinto puesto lo ocupa Alma Casado, historiadora que actualmente regenta un establecimiento de alimentación, el sexto en la lista es Jonathan Herguedas, trabajador por cuenta ajena y cierra los puestos dados a conocer, Teresa Esteban, empleada de un supermercado.
Montserrat Sanz manifestó que desde el principió mostró su interés porque hubiera más mujeres en la candidatura “una cosa que cuesta bastante”, afirmó indicando que el objetivo era juntar experiencia con gente nueva. “La candidatura está más o menos hilvanada, quedan un par de flecos por ahí”, afirmó señalando que si se completa con mujeres será mejor. La candidata señaló que continúan trabajando en el programa “para trabajar con ilusión y con ganas” y concluyó indicando “vamos a por la alcaldía, y el programa que estamos haciendo es realista y para salir en el Ayuntamiento y para cambiar un poco toda esta forma de trabajar en este Ayuntamiento, estamos por un Ayuntamiento más transparente, más democrático y participativo”.
Sanz apuntó que ya no celebrarán más asambleas abiertas para recoger sugerencias sino que la gente que participa pertenece a la candidatura y a ellas se suman otros simpatizantes y pueden hacer aportaciones cuantos así lo deseen.