Agentes de la Guardia Civil de Segovia pertenecientes a distintas especialidades han realizado una exhibición de medios en el colegio de Fuentepelayo, a la que han asistido unos 120 alumnos y profesores de estas instalaciones educativas y de los centros escolares de Zarzuela del Pinar y Aldea Real.
Esta actividad se enmarca en el Plan Director de convivencia y mejora de la seguridad escolar en centros educativos y sus entornos, que incluye también acciones como charlas a los alumnos sobre problemas de seguridad que les afectan: acoso escolar, prevención frente a riesgos derivados del consumo de drogas y alcohol, conductas de racismo o intolerancia o el uso de las nuevas tecnologías, entre otros.
Los agentes impartieron una charla introductoria a los alumnos sobre qué es la Guardia Civil, las misiones que realiza en defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos y de su seguridad, y les enseñaron los medios y vehículos que utilizan para su servicio diario. Participaron componentes del Seprona, Seguridad Ciudadana, Tráfico, Policía Judicial y Servicio Cinológico.
Los alumnos asistieron a una exhibición del perro detector de drogas llevada a cabo por el Guía Canino del Servicio Cinológico.