- publicidad -
InicioDe pueblosExhibición de medios de la Guardia Civil en Fuentepelayo

Exhibición de medios de la Guardia Civil en Fuentepelayo

publicidad
Exhibición del perro detector de drogas.
Exhibición del perro detector de drogas.

Agentes de la Guardia Civil de Segovia pertenecientes a distintas especialidades han realizado una exhibición de medios en el colegio de Fuentepelayo, a la que han asistido unos 120 alumnos y profesores de estas instalaciones educativas y de los centros escolares de Zarzuela del Pinar y Aldea Real.

Esta actividad se enmarca en el Plan Director de convivencia y mejora de la seguridad escolar en centros educativos y sus entornos, que incluye también acciones como charlas a los alumnos sobre problemas de seguridad que les afectan: acoso escolar, prevención frente a riesgos derivados del consumo de drogas y alcohol, conductas de racismo o intolerancia o el uso de las nuevas tecnologías, entre otros.

Los agentes impartieron una charla introductoria a los alumnos sobre qué es la Guardia Civil, las misiones que realiza en defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos y de su seguridad, y les enseñaron los medios y vehículos que utilizan para su servicio diario. Participaron componentes del Seprona, Seguridad Ciudadana, Tráfico, Policía Judicial y Servicio Cinológico.

Los alumnos asistieron a una exhibición del perro detector de drogas llevada a cabo por el Guía Canino del Servicio Cinológico.

CANAL DE WHATSAPP ESCUELLAR

Recibe las noticias más importantes en tu teléfono a través de WhatsApp. Únete a nuestro canal.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    Mes actual

    ju30abr16:0021:00Recogida de donaciones de plasmaCampaspero16:00 - 21:00

    ju30abr16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño16:30 - 20:30

publicidad
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

publicidad