La expedición de la comarca en Laredo. | Foto cedida por Carlos González |

| Cinco de ellos eran cuellaranos y tres de Remondo |

Ocho deportistas de Cuéllar y su comarca compitieron en la Liga Nacional de `Kick-boxing´ 2024 celebrada el pasado fin de semana en el Polideportivo Emilio Amavisca Laredo (Cantabria).

Entre todos sumaron una decena de medallas en diferentes categorías. Todos ellos pertenecen al Club Diablo de Valladolid.

Hugo Bayón participaba por primera vez y lo hacía en la Cadete clase B, consiguiendo medalla de plata tras llegar a la final en la que perdió ante un experimentado competidor andaluz. Otro debutante local, Albano Quintanilla, lo hacía en Senior clase B llegando a la semifinal y alcanzando la medalla de bronce. En esa misma categoría se estrenaba Mario Maestro de Remondo, que caía en la primera ronda.

El cuellarano Lucas André debutaba en categoría Infantil ( 8-9 años) consiguiendo dos medallas de bronce y los hermanos Víctor y Adrián Maestro, de Remondo, obtenían medallas de plata y bronce, respectivamente en las categorías de 6-7 y 10 -11 años.

El cuellarano Alain González compitió en absoluto en dos categorías de peso, llegando en la suya a la final, aunque un golpe fortuito le produjo un intenso dolor en el cuello que le obligó a retirarse y conformarse con la plata. En el primer combate del peso superior se enfrentó al actual campeón de España y número tres del ranking mundial, el segoviano Sergio de Diego, y en esa categoría logró un bronce.

Por otro lado, Hugo González competió también en clase A Júnior llegando a las dos finales de las modalidades a las que se presentaba, light contact y kick light. En ambas perdió logrando dos medallas de plata.

El evento fue el más multitudinario celebrado en España hasta el momento con tun total de 772 inscripciones.