El conjunto cuellarano aguanta 45 minutos y cae desde el punto de penalti
|Por Daniel Martín|
En una tarde completamente primaveral, el Cuéllar sucumbió en un encuentro con dos partes muy diferenciadas. En la primera mitad plantó batalla al Venta de Baños, pero en la segunda volvió a dar señales de fragilidad defensiva, y mental, tras encajar el 0-1 y venirse abajo. Otro Sábado de Dolores para un Cuéllar, que sigue sin firmar 90 minutos de continuidad en su juego para lograr la victoria.
Hizo bien el Venta de Baños en no fiarse de su rival en el inicio, ya que en la primera vuelta, cuando estaban peleando por los puestos de ascenso, el Cuéllar le dio un buen susto. Pero esta vez, sin desconfianza, el Venta de Baños se haría digno merecedor del triunfo con el paso de los minutos.
Empezó bien el Cuéllar, que tuvo que rehacer su once a causa de las bajas, y sobre todo su sistema, colocando al veloz Demi en la parte atacante y blindando la defensa con el regreso del capitán Mora. El segoviano fue un quebradero para la zaga venteña, el que más peligró generaba, aunque erraba en los metros finales. Tras una buena acción colectiva, el balón le caía al propio Demi, y cuando tenía todo para batir a Chema, sin oposición alguna, enviaba el balón fuera.
El técnico del Venta de Baños, Javier Ruiz, se desesperaba al ver como su equipo no conseguía adaptarse al partido, y por tanto, no inquietar al meta italiano del Cuéllar, Rober. La intensidad portaba la llave de la primera victoria para un Cuéllar Eufón, que al descanso se marchaba a vestuarios con una ovación del respetable pese a no conseguir tanto alguno.
Fruto de la relajación, y de una floja salida en la segunda mitad los locales iban a verse superados por su rival. Poco a poco el Cuéllar iba retrocediendo en su campo, y en una de esas jugadas de peligro, tras un centro lateral el balón le golpeaba a Romo en el brazo, y el árbitro señalaba penalti.
Un choque que por momentos rozaba el tedio podía abrirse desde los once metros, y así era, tras el lanzamiento de Nieto ante el que nada pudo hacer Rober. El partido volvía a ser una radiografía similar de los choques anteriores del conjunto cuellarano, un gol en contra, y los jugadores iban a empezar a bajar los brazos.
El Venta de Baños apretó los dientes, sabiendo que era su momento, y empezó a llegar una y otra vez sobre la meta de Rober. El goleador Nieto, Ander, e incluso Rodri, dispusieron de buenas ocasiones, erradas por malas ejecuciones, o por el acierto del arquero cuellarano.
De nuevo era un querer y no poder para un endeble Cuéllar, que no le hace falta mucho para fustigarse y rendirse. Parecía más cercano el 0-2 que el 1-1, y la incertidumbre se apoderaba de un Venta de Baños que no se sentía ganador.
En los últimos cinco minutos cambiaba el dominio, y el Cuéllar sometía al equipo rojillo, más con corazón que con cabeza, otro día más, sin resultado alguno. En el minuto 88 el Venta de Baños lograba el 0-2, pero era anulado por fuera de juego claro de tres de sus jugadores.
Aún restan siete estaciones de penitencia para un Cuéllar Eufón que ve como esta temporada es un calvario continuo, y que parece no tocar nunca a su fin.