Modesto Domínguez recorriendo la exposición junto a unos visitantes.

Modesto Domínguez recorriendo la exposición junto a unos visitantes. |Foto: Gabriel Gómez|

La sala cultural Alfonsa de la Torre acoge hasta el próximo 23 de octubre una colección de dibujos en plumilla de rincones y monumentos de Cuéllar realizados por Pablo Pérez Cernuda a partir de las fotografías de Modesto Domínguez.

Domínguez fue el encargado de inaugurar esta muestra de dibujos de Pérez Cernuda, un vallisoletano de 85 años de edad. Explica que hace treinta años  en una visita a la villa Pérez descubrió el patrimonio cuellarano y él comenzó a realizar fotografías desde diferentes ángulos, no los más habituales, para que después Pérez los plasmara en plumilla.

La exposición muestra esa evolución de los dibujos en las últimas tres décadas. Entre los más antiguos uno del antiguo cine Alfonsa ya derruído, iglesias, palacios, rincones, casonas… y los más actuales en un tono rojizo en los que se aprecia la evolución del autor. En total pueden verse 40 dibujos en plumilla en su mayoría en negro, aunque los más recientes lo combinan con un tono rojizo.

El autor es autodidacta, comenzó a dibujar desde niño y ha continuado perfeccionando su técnica hasta la actualidad, labor a la que dedicaba su tiempo libre y los fines de semana.

Además de los monumentos de Cuéllar ha dibujado otros de Segovia como el alcázar o de Valladolid, e incluso ha realizado algunas obras por encargo.

La exposición puede visitarse de 17.30 a 20.30 horas.