| Fotos: Gabriel Gómez |

Papá Noel visitó ayer Cuéllar llenando las calles de ilusión, ritmo y color con su pasacalles. Un pasacalles en el que participaron más de 200 personas, y al frente del que iba la Banda Municipal de Música, seguida del grupo de danza Nirvana con sus alas de luz y sus alumnos, y los de gimnasia rítmica vestidos de papá y mamá Noel y también de duendes. Tras ellos Papá Noel en su vehículo y cerrando el desfile un trenecito con dos vagones repletos de niños. No faltaron los caramelos que se fueron lanzando al público que llenaba las calles de la villa a lo largo del pasacalles.

El tiempo respetó el desarrollo de todo el recorrido que partió de Las Tenerías para discurrir por la calle Resina, Gabriel García Márquez, Chorretones, plaza de los Coches, Parras y Avenida de los  Toros para concluir en la iglesia de san Francisco donde se ubica la Casa de la Ilusión en la que Papá Noel recibió la cartas y peticiones de todos los niños. Los pequeños se sorprendían al entrar en esa nave lateral del templo con una ambientación invernal, de cuento que recorrían hasta llegar a la sala donde se encontraba Santa Claus.

Centenares de niños pasaron a dejar sus cartas y sus padres y familiares inmortalizaron con sus fotografías ese momento. Entre todas las cartas depositadas se realizó un sorteo de regalos cedidos por establecimientos de la villa. Con sus cartas algunos niños entregaron a Papa Noel sus chupetes.

Desde el Ayuntamiento se muestra satisfechos con la gran acogida de la Casa de la Ilusión, aunque lamentan que los alumnos de la escuela de patines no pudieran participar al estar el suelo mojado y que el mercado navideño en San Francisco tuviera que ser suspendido a causa del temporal.

 

Programación

La programación navideña continúa hoy con cuentacuentos en la Casa de la Ilusión a las 18.00 y a las 19.00 horas con entradas a 2 euros. Además la casa puede visitarse hoy y mañana. También hoy comienza el cine con la proyección de `Star Wars: La caída de Skywalker´ con sesiones a las 18.00 y a las 21.00 horas; mañana a las 17.30 horas, el miércoles a las 18.00 y 21.00 horas y el jueves a las 17.00 horas.

Hoy a las 20.00 horas comenzará en la plaza Mayor el recorrido cantando villancicos, una actividad organizada por la Coral Cuellarana en colaboración con el Ayuntamiento de Cuéllar abierta a la participación  de cuantos lo deseen.