13.7 C
Cuéllar
sábado, 18 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioComarcaPapá Noel volverá a visitar Viloria el 17 de diciembre con la...

Papá Noel volverá a visitar Viloria el 17 de diciembre con la V Cabalgata Motera

cabalgata-motera-viloria-2018-escuellar
Papá Noel durante una edición de la Cabalgata Motera Solidaria de Viloria. | Foto: Gabriel Gómez |

| Moteros de Viloria y Ayuntamiento recogerán juguetes para donarlos a niños refugiados |


La Cabalgata Motera Solidaria de Viloria cumple este año cinco ediciones. El próximo sábado, 17 de diciembre, Papá Noel volverá a recorrer la localidad vallisoletana acompañado por el club Moteros de Viloria en un pasacalles que la pandemia impidió los dos últimos años. En la última edición, celebrada en 2019, recaudaron 1.860 euros con los que compraron juguetes para la planta de Pediatría del Hospital Río Hortega de Valladolid.

La jornada comenzará en la plaza Mayor a las 11 horas con la inauguración amenizada por los dulzaineros La Atalaya y la apertura de un mercado solidario con productos navideños y típicos de la comarca. Y una hora después dará comienzo un «aperitivo motero», con jamón y cerveza de productores de la zona.

A las 13.30 horas se celebrará un sorteo de jamones, estuches de vino y medio lechazo. Quienes quieran probar suerte deberán comprar boletos, que se pueden encontrar en Kiosko Alfredo, Alimentación De Benito, y en los bares Estanque y La Bodega. También se podrán adquirir el mismo día del sorteo en el mercado solidario. Este sorteo se celebrará también a las 18.30 horas.

Sobre las 14.30 horas comenzará un «vermú motero» por los bares de Viloria, con degustación de platos «típicos moteros» y el acompañamiento musical de la charanga El Chupinazo.

A las cuatro y media de la tarde el Club Moteros de Viloria presentará el proyecto solidario en el que se enmarca esta cabalgata. Este año recogerá juguetes para hacerlos llegar a niños refugiados a través de la asociación Accem. Quienes quieran donar juguetes podrán hacerlo durante todo el día.

 

Papá Noel

Papá Noel llegará a la plaza del Ayuntamiento sobre las 17 horas. Una hora más tarde comenzará una ruta por Viloria acompañado por los moteros. Juntos recorrerán las calles de la localidad, especialmente aquellas en las que haya viviendas que participan en el concurso Balcón Mejor Decorado. Al finalizar la ruta, Noel se hará fotos con los asistentes que quieran tener un recuerdo de su paso por el municipio.

Y a las siete de la tarde comenzará una discomovida pensada especialmente para público infantil.

 

Accem

La organización que repartirá los juguetes donados es una asociación creada en 1999. Según refleja su web, es una organización sin ánimo de lucro «apartidista y aconfesional que trabaja para mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad».

Según sus propios datos, en 2021 atendió a 37.148 personas. Y sólo el el primer semestre de 2022 ha atendido y asistido a 51.873, sobre todo por la migración derivada de la guerra en Ucrania. Actualmente mantiene una red de más de 5.000 plazas de acogida y atiende anualmente a más de 14.000 refugiados.

Ha sido reconocida con premios por organizaciones como la Universidad de Alcalá de Henares o la Oficina del Defensor del Pueblo.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!