28.9 C
Cuéllar
sábado, 13 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLa Diputación reagrupará su maquinaria en Cuéllar en sus instalaciones de la...

La Diputación reagrupará su maquinaria en Cuéllar en sus instalaciones de la carretera de Arroyo

Parque de maquinaria de la Diputación de Segovia situado en la salida de Cuéllar por la carretera de Arévalo. | Foto: Gabriel Gómez |
Parque de maquinaria de la Diputación de Segovia situado en la salida de Cuéllar por la carretera de Arévalo. | Foto: Gabriel Gómez |

| La nueva maquinaria adquirida y la utilizada para la vialidad invernal requiere el espacio que ahora ocupan los camiones de bomberos de Villa y Tierra |

| El diputado de Acción Territorial asegura no haber marcado fecha para esa salida |

La Diputación de Segovia reagrupará toda su maquinaria de obras y servicios en Cuéllar en el parque de su propiedad situado en las afueras del municipio, en la carretera de Arroyo. Una circunstancia que ha hecho que la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar haya tenido que buscar un nuevo emplazamiento para los camiones y equipos de su servicio de extinción de incendios.

Según se puso de manifiesto en la última Junta General de la Comunidad hoy, 15 de diciembre, era la fecha dada por la entidad provincial para que los vehículos abandonaran esas instalaciones. Una fecha que el diputado de Acción Territorial, Basilio del Olmo, asegura no haber dado, aunque apunta que podría haberla facilitado algún técnico del área.

Del Olmo detalla, en entrevista para esCuellar, que en conversaciones con el alcalde de la villa y presidente de la Comunidad, Carlos Fraile, quedaron en que el traslado se produciría cuando el nuevo espacio para acoger el servicio de bomberos estuviera ya dotado de vestuarios y aseos. “Dijimos que cuando tuviera ya preparado otro espacio se pasarían los camiones de bomberos”, asegura.

 

Uso

En cuanto al uso que se dará a las instalaciones de la Diputación, el diputado señala que será el mismo que tienen ahora guardando allí la maquinaria que tienen para su uso en las carreteras de todo el partido judicial de Cuéllar y algunas zonas limítrofes. Una maquinaria que afirma han ampliado con la adquisición de un tractor y una máquina para actuar en las cunetas; esta última, ha dicho, ahora está en la calle. Precisan en invierno poder poner bajo techo las máquinas y los camiones de sal, ya que no pueden estar al descubierto.

Del Olmo ha indicado que desde el Ayuntamiento se les ha ofrecido poder guardar esos elementos en alguna nave municipal, si bien subraya la necesidad de tener todos sus equipos en un mismo espacio para ahorrar tiempos y prestar mejor sus servicios.

El diputado ha señalado que las relaciones con la villa han sido siempre buenas “y espero que lo sigan siendo”.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!