Pintadas aparecidas en uno de los paños de la muralla de la villa. | Foto: Gabriel Gómez |

| Desde la concejalía se han interpuesto las correspondientes denuncias |

| Se trata de delitos contra el patrimonio con sanciones desde 150.000 euros | 

El Ayuntamiento de Cuéllar ha interpuesto las correspondientes denuncias ante la Guardia Civil y ante Patrimonio por las pintadas aparecidas este fin de semana en las murallas de la villa. Unas pintadas que no han sido las únicas, ya que la concejala de Patrimonio y Turismo, señaló que otras han afectado a otros edificios históricos de Cuéllar.

Sánchez calificó de “horrorosas” esas pintadas visibles desde la Ronda de san Bartolomé y la Huerta del Duque y que hacen referencia a un partido político, y quiso dejar claro “que no va a quedar impune, que nosotros vamos a hacer todo lo que sea para pillar a los culpables y para que paguen el delito“. Recordó la concejala que se trata de “delitos contra el Patrimonio, crímenes contra el patrimonio”, y cuyas sanciones parten de los 150.000 euros.

La concejala consideró importante denunciar este tipo de actuaciones para que no se produzcan otras similares.

Sánchez apuntó que también ha denunciado las pintadas que se  han realizado en el ábside de Santiago, la iglesia de san Francisco y la torre de madera que da acceso a la muralla.

La responsable de Patrimonio subrayó que la villa tiene “un conjunto histórico artístico que es BIC, Bien de Interés Cultural; eso implica que todavía está mucho más protegido”, por lo que las multas y penas son mayores.

La concejala añadió que el esfuerzo económico de las administraciones por la conservación, mantenimiento y restauración del Patrimonio requiere “que todo el mundo lo valore”.