| Los brotes activos pasan a ser 33 al pasar tres a inactivos 

La Consejería de Sanidad ha informado hoy de 39 nuevos casos de COVID-19 en la provincia de Segovia confirmados mediante prueba PCR, uno de ellos diagnosticados el día anterior. Los brotes en la provincia descienden hoy a 33, habiendo pasado tres a inactivos al no registrar nuevos casos en 14 días, y tienen 244 casos vinculados, seis menos que ayer.

En el Hospital General de Segovia continúan hospitalizadas en planta 20 personas con esta enfermedad, y dos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

 

Aulas escolares

Dos aulas del CEIP Los Arenales de Cantalejo se suman hoy a las aulas en cuarentena en la provincia.

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar dos nuevas aulas en Segovia. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

 

Zonas básicas

El mapa epidemiológico de la comarca se mantiene un día más en color naranja al tener sus zonas básicas de salud una tasa superior a cinco casos positivos por cada 10.000 tarjetas sanitarias en los últimos siete días. Solo la zona básica de Carbonero el Mayor aparece en amarillo al tener una tasa superior a 2,5 e inferior a 5. Ésta zona tiene cinco positivos, una tasa de 4,86 y 119 casos activos, nueve menos que ayer

La zona básica de salud de Cuéllar, se mantiene también en naranja y limita con dos zonas actualmente en rojo: Íscar y Peñafiel. Registra en los últimos siete días 21 casos positivos, siete más que ayer. Su tasa se sitúa en 14,30 personas por cada 10.000 tarjetas sanitarias que han dado positivo en una primera prueba PCR. Los casos activos son 173; ayer eran 155.

La zona de Nava de la Asunción, en la que se incluye el municipio de Coca, reduce los casos positivos en los últimos siete días hasta los 35, cuatro menos que ayer, con una tasa de 36,17 y tiene 193 casos activos, diez más que la jornada anterior.

La de Cantalejo tiene 18 positivos, cuatro más que un día antes, y una tasa de 18,66. En esta zona hay 140 casos activos, doce más que ayer.

En la zona básica de Fuentesaúco de Fuentidueña se mantiene en un solo caso positivo, una tasa de 5,73 y nueve casos activos.

La zona básica de salud de Sacramenia continúa con un caso positivo y una tasa de 7,06 personas por cada 10.000 tarjetas sanitarias. Cuenta con 17 casos activos, tres más que ayer.

 

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 723 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 48.784; de esa cifra, 42.304 tienen confirmación PCR. De los 723 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, once tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 373 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.024.

Las últimas altas son 63, para un acumulado de 9.946 y desde la última comunicación se han registrado siete decesos, siendo el total de personas fallecidas 2.236.