11.6 C
Cuéllar
martes, 21 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadPatrimonio autoriza los trabajos de restauración en la torre de la iglesia...

Patrimonio autoriza los trabajos de restauración en la torre de la iglesia de san Andrés

Ventana afectada por el desprendimiento en la torre de la iglesia de san Andrés. | Foto: Gabriel Gómez |

| Al tratarse de una obra menor no ha sido necesario su estudio por parte de la Comisión Territorial |

La Ponencia Técnica de la Comisión Territorial de Patrimonio ha autorizado los trabajos de reparación del arco de ladrillo que recubría una de las ventanas de la torre de la iglesia de San Andrés de Cuéllar, y que se desprendieron el 26 de diciembre de 2021. Al tratarse de una obra de carácter menor no es necesario que sea autorizada por la Comisión Territorial de Patrimonio.

Desde la delegación territorial señalan que esta semana desde el obispado se completó la documentación que se les había requerido y la ponencia se reunió ayer de manera extraordinaria para sacar adelante esa obra y otro asunto también urgente.

El párroco de la villa, Fernando Mateo, señaló que el inicio de la obra será inminente ahora que ya cuentan con ese permiso que esperaban desde mediados del pasado mes de enero cuando se solicitó la autorización a Patrimonio. Esa autorización solicitaba, según señaló el delegado de Patrimonio del Obispado de Segovia, Alberto Espinosa, desmontar la totalidad del arco y su reconstrucción con el mismo trazado que tenía. Asímismo detalló que en los trabajos se utilizarán los materiales que  se conserven y otros similares que se incorporen para completarlo.

Los andamios para la restauración fueron instalados el pasado 18 de enero.

Espinosa cifró los costes entre 12.000 y 15.000 euros señalando que serían sufragados por la parroquia y el Obispado, aunque no descartó que se solicitara alguna ayuda para ello al tratarse de un templo declarado BIC.

Al tiempo que se restaura la ventana afectada se revisarán el resto con una estructura similar, para comprobar su estado y evitar que se pueda producir un nuevo desplome. Así se realizará un mantenimiento y revisión completa de la torre del templo.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!