12.7 C
Cuéllar
sábado, 22 de junio de 2024
- publicidad -
InicioDeporteEl FS Cuéllar rompe su mala racha con una victoria ante Tres...

El FS Cuéllar rompe su mala racha con una victoria ante Tres Columnas

Callejo celebra un gol con el FS Cuéllar en el pabellón Santa Clara
Callejo celebra un gol con el FS Cuéllar en el pabellón Santa Clara. | Foto: Gabriel Gómez |

| El sábado juega de nuevo en casa, donde recibirá al Ríver Zamora |

| Por Guillermo Urko |

El FS Mariano Rico Cuéllar rompió su mala racha de derrotas al vencer al Tres Columnas en el partido aplazado de la jornada 10 por 6-5, en un encuentro en el que no faltó el suspense. Los jugadores del Mariano Rico Cuéllar sabían que este partido era bueno para volver a la senda de la victoria y no defraudaron al público que se concentró la noche del martes en las gradas de Santa Clara.

El equipo de David Andrés salió con un planteamiento totalmente distinto al de pasadas jornadas, esperando al rival a mitad de cancha, presionando y saliendo a la contra cada vez que se recuperaba el balón, algo que le fue eficaz al conjunto cuellarano.

Poco más de tres ocasiones le hicieron falta a los verdecillos para que en el minuto 4 Javi adelantase al Mariano Rico con un gran gol desde la frontal del área mirobrigense.

El tanto no cambió el plan del míster cuellarano, que siguió confiando en mantener la línea más abajo de lo habitual. Llegó una buena ocasión en el minuto 6 por medio de Callejo, quien enganchó un balón botado desde la esquina, pero que no consiguió rematar entre los tres palos. Segundos después eran Sancris y Óscar los que se lanzaban a la contra, pero el juvenil no terminó de finalizar la gran jugada de ambos.

En el siete los de Rafa Boyero, que cumplía sanción pero que se desplazó hasta el feudo cuellarano, avisaban con un buen disparo de Alejandro que hizo estirarse a Guille. Fueron unos minutos de dominio del Tres Columnas en el aspecto ofensivo, pero la mala fortuna y un buen Guille bajo palos evitaron que los visitantes consiguieran la igualada.

Ya en el minuto 14 Jorge ponía el empate en el marcador tras los avisos previos de los visitantes en los saques a balón parado. El Mariano Rico se echó al ataque, y tuvo una gran ocasión por medio de Óscar, quien chutó una volea tras un saque de esquina que se terminó marchando por encima del travesaño.

En el minuto 16 Tomás aprovechaba un rechace del guardameta visitante para volver a adelantar al conjunto cuellarano, que sin duda estaba haciendo méritos en el partido para ir por delante en el choque. Apenas un minuto después Davicillo ponía más tierra de por medio aprovechando un desbarajuste de la defensa mirobrigense, haciendo así el 3-1.

Poco antes del descanso el Tres Columnas dispuso de una ocasión de gol muy clara, en la que con Guille ya batido, Alejandro estrelló el esférico en el larguero para tranquilidad de los cuellaranos. Con el 3-1 ambos contendientes se marchaban a vestuarios.

 

Segunda parte

Tras el descanso el Mariano Rico seguía muy enchufado en el ataque. Prueba de ello fue la gran ocasión que tuvo Javi en el minuto 22, pero que se marchó cerca del poste de la portería visitante. Segundos más tarde el propio Javi no pudo aprovechar un mano a mano para poder dar más ventaja. Sí lo aprovechó el Tres Columnas, que recortó distancias por medio de Raúl desde dentro del área (3-2).

En el minuto 25 Callejo aumentaba la renta del FS Cuéllar aprovechando una buena contra de los cuellaranos en uno de los momentos más delicados del partido. La tuvo Tomás un minuto después cuando intentó rematar con la cabeza un gran pase de Callejo desde su propio campo, pero el balón se terminó marchando por la línea de fondo.

A ocho minutos del final Marcos recortaba distancias, algo que empezó a incomodar en cierta medida al Mariano Rico. A partir de ahí el técnico visitante apostó por el portero jugador, en que se defendió en cierta parte la defensa cuellarana. Pero dos minutos después, Raúl volvía a ver puerta para poner el empate en el electrónico.

A dos de la conclusión Valco anotaba el quinto de los locales tras un rechace de la defensa visitante. Un gol que dejaba respirar algo más a los de David Andrés.

A falta de 44 segundos Javi daba más diferencia al resultado marcando el 6-4. Pero al poco de sacar de centro los visitantes, Marcos volvía a reducir distancias.

El final del partido llegaría con polémica. A poco menos de un segundo para el final los visitantes reclamaron una supuesta mano de Callejo cuando ya se había decretado el fin del partido, lo que hizo que los jugadores de Tres Columnas fuesen rápidamente a protestar la decisión de los colegiados.

Con este resultado el FS Mariano Rico Cuéllar rompe por fin su racha de seis derrotas consecutivas gracias a una gran mentalidad y esfuerzo de todo el equipo. Tras haber recuperado esta jornada aplazada, el conjunto de David Andrés ya prepara el choque del próximo sábado, en el que recibirá la visita del Ríver Zamora, penúltimo clasificado y que puso las cosas muy difíciles a los cuellaranos en el partido de ida.

FICHA TÉCNICA
FS Mariano Rico Cuéllar: Guille, Campi, Tomás, Davicillo, Javi – cinco inicial – Callejo, Valco, Sancris, Iván, Diego, Óscar.
CD Tres Columnas: Pablo, Asier, Alejandro Martín, Marcos Muñoz, Jorge – cinco inicial – Raúl, Alejandro Martín, Marcos Sánchez, Manuel, Daniel.
Árbitros: Ontañón Ramos y Pascual Martínez. Amonestaron a Callejo y Javi por los locales y a Raúl por los visitantes. Expulsaron por doble amonestación al visitante Asier.
Goles: 1-0 (min 4) Javi; 1-1 (min 14) Jorge; 2-1 (min 16) Tomás; 3-1 (min 17) Davicillo; 3-2 (min 23) Raúl; 4-2 (min 25) Callejo; 4-3 (min 32) Marcos Muñoz; 4-4 (min 34) Raúl; 5-4 (min 37) Valco; 6-4 (min 39) Javi; 6-5 (min 39) Marcos Muñoz.
Incidencias: Buena entrada en el Municipal Santa Clara a pesar de ser día laborable, con alrededor de un centenar de espectadores.

 

El sábado, nuevo partido en casa

Los zamoranos llegan a Santa Clara tras su jornada de descanso correspondiente, por lo que su último partido fue el que disputaron ante El Espinar Arlequín, al que vencieron por 5-8. El equipo de Pablo Rivas no es un rival fácil, y ya se lo demostró al Mariano Rico en el partido de ida, en el que se fueron ganando los cuellaranos por 1-6 al descanso y que finalmente salvaron los muebles venciendo por 6-7, en una gran segunda parte de los zamoranos. En las últimas jornadas los zamoranos se están nutriendo de una cantidad más que notoria de jugadores de su equipo juvenil, lo que puede hacer que el equipo al que se enfrentó el Cuéllar en la ida sea distinto al del partido del sábado.

Será un encuentro muy importante para el FS Mariano Rico Cuéllar, que necesita volver a conseguir una buena racha en cuanto a resultados. Por ello el club hace un llamamiento a la afición, para que acuda al Municipal Santa Clara a animar a los suyos.

Para este encuentro David Andrés no podrá contar con los lesionados César y Chuquito. Se unen a ellos Guille y Óscar por motivos personales y Diego por decisión técnica. El entrenador cuellarano completará la lista con el portero juvenil Andrei.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun16:00VII Triatlón de Menores de CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!