Peluquerías y centros de estética de la comarca se sumarán mañana al cierre de sus negocios y a la concentración que tendrá lugar a mediodía en la plaza del Azoguejo de Segovia.

El sector reclama la bajada del IVA del 21 al 10% como ya se ha aplicado en otros sectores como las flores, la cultura, los gimnasios…

Aseguran que ese IVA les hace padecer una situación crítica, acentuada por la situación de la COVID19, ya que tras el cierre durante el estado de alarma sus salones continúan limitados por las medidas de seguridad y la reducción de aforo.

“Nuestro sector sufre este impuesto del IVA desde el año 2012 donde a partir de esta subida del impuesto miles de compañeros no pudieron continuar ejerciendo su profesión con la consecuencia del cierre de sus salones, sobre todo muchos puestos de trabajo”, señalan. Asímismo reclaman con urgencia que su petición sea considerada y aplicada, asegurando que son sector “de primera necesidad”.

Apuntan que la reducción del IVA no asegurará la pervivencia de sus negocios que se han visto afectados por ese cierre de casi tres meses, aunque sí les permitiría volver a ilusionarse y seguir luchando por salir adelante.