24.1 C
Cuéllar
martes, 28 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidad"Pepe Colás y los Punkifolkis" cumplen el sueño de su primer disco

“Pepe Colás y los Punkifolkis” cumplen el sueño de su primer disco

Rodeado de una gran expectación, este fin de semana se ha presentado el primer trabajo discográfico de los cuellaranos “Pepe Colás y los Punkifolkis“. Un disco y un videoclip que se han gestado en los últimos meses y en el que muchos vecinos de la villa y otros puntos han podido participar, especialmente como figurantes en el vídeo promocional del tema “Pasacalles del Embudo”, grabado el pasado mes de agosto en los corrales del Cega y posteriormente en el recorrido del encierro durante las fiestas de la villa de 2014.

La sala cultural Alfonsa de la Torre completó su aforo en las dos presentaciones, la primera el sábado y la segunda en la tarde del domingo. La parte más emotiva del acto llegó con la interpretación de una canción instrumental dedicada a la memoria del comerciante y profesor de música Colás Blanco, padre del creador del proyecto y de quien recibe el apodo, mientras se proyectaban en la pantalla de la sala fotografías que recordaban su vida. Al final del concierto el grupo hizo un bis, que parte del público acompañó bailando una conga por el patio de butacas. Para despedir el acto se unieron en el escenario las personas que han colaborado tanto en la grabación del disco como del videoclip.

“Por un camino sin versiones” es el título de este trabajo que ha sido grabado en el estudio de Carlos Soto “El Círculo Mágico” en la localidad vallisoletana de San Miguel del Arroyo. José Luis Blanco “Pepe Colás” como es conocido, ha sido el impulsor de esta iniciativa en la que ha contado con músicos de diferentes estilos: Carlos Herránz en los acordes, Marco Mantovani con sus múltiples instrumentos de viento, Andrés Montalvillo a la batería e Iván Suárez al bajo y finalmente Marino Martín, el último en sumarse al proyecto. Precisamente esta mezcla de estilos ha dado pie al nombre de Punkifolkis.

La utilización de diferentes instrumentos es una de las características de los trece temas que componen el álbum que van desde un pasacalles bolero hasta una jota al ritmo de vals.

La idea original, más orientada hacia los sonidos de la dulzaina, fue variando a medida que “Colás” escribía los temas e incluso por las aportaciones de los músicos en el propio estudio de grabación, hasta desembocar en el disco que este fin de semana vio la luz. Según explicaba el propio autor, el grupo ha intentado que cada tema tuviese algo que le hiciese diferente, unas veces gracias a la aportación de instrumentos como claves, maracas, panderetas, cajón flamenco o güiro y otras por la propia fusión que empapa todo el disco. Al final del concierto Pepe Colás admitía que este era el gran sueño de su vida y que por fin lo había cumplido.

Entre las muchas personas que han prestado colaboración en este trabajo están Carlos Soto, María Desbordes, Javier Pilar y Álvaro Zarzuela.

Dos meses en el estudio de Carlos Soto, fundador y ex componente del grupo Celtas Cortos, en san Miguel del Arroyo, han sido necesarios para grabar el trabajo, en el que también se sumaron nuevas colaboraciones como las de Roberto Gascón, Javier Pilar, Luis Miguel Pérez, Álvaro Zarzuela, Jaime Vidal, María Desbordes, y el propio Carlos Soto.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

[wpdreams_ajaxsearchlite]

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    28may19:00Presentación del libro «La memoria histórica democrática de las mujeres»Cuéllar

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!