El grupo musical cuellarano “Pepe Colás y los Punkifolkis” ha sido uno de los tres finalistas seleccionados por el jurado del Concurso de Raíz Castilla y León 2015 tras estudiar la documentación exigida para la presentación al certamen acompañada de la audición. Junto a ellos compiten en el certamen Castijazz de san Miguel del Arroyo (Valladolid), grupo del que forma parte Carlos Soto, y los Abulenses Trebejo.
Los tres finalistas participarán en un concierto en directo en el que tendrán que defender un repertorio de su elección donde deberán incluir de manera obligatoria alguna pieza del poema de los Comuneros, de 25 minutos como máximo, el exceso de tiempo será penalizado. El concierto se celebrará en el escenario de la Campa de Villalar mañana jueves 23 de abril de 2015.
El certamen cuenta con cuatro premios: un primero consistente en un contrato discográfico para la grabación y edición de un disco hasta un máximo de 2.000 euros, un segundo dotado con 600 euros en metálico, y el tercero 400 euros en metálico. Además habrá una mención especial al grupo o solista no residente en Castilla y León.