| Los hechos se cometieron el pasado 16 de junio |

| El hombre acudió hasta el centro de salud de la localidad con heridas graves en la mandíbula y el abdomen | 


La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Segovia, dentro del marco de la ‘Operación Collaram’, detuvo el pasado día 21 de junio a una persona de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de homicidio con arma blanca ocurrido el pasado día 16 de junio en la localidad de Cuéllar.

El pasado día 16 de junio la Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de una llamada telefónica del Sacyl, de que un paciente habría entrado en el centro de salud de la localidad de Cuéllar y presentaba heridas en el abdomen y la mandíbula, producidas por algún tipo de arma blanca.

Una patrulla de la Guardia Civil se movilizó y se personó en el lugar. Comprobaron que el paciente se encontraba inconsciente y herido de gravedad, por lo que tuvo que ser trasladado de forma urgente a un hospital de Valladolid, desde donde horas más tarde comunicaron su fallecimiento.

Por tales hechos se inició una investigación por parte del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Segovia para el esclarecimiento de lo sucedido. En el trascurso de la misma, se supo que el paciente había sido llevado hasta el centro de salud por un familiar.

Basándose en los indicios recogidos en las inspecciones oculares realizadas por el Laboratorio de Criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Segovia, así como múltiples gestiones realizadas por el Equipo de Policía Judicial de la Comandancia de Segovia, se pudo identificar al presunto autor de los hechos.

Así, se detuvo a un hombre, vecino de Cuéllar, como presunto autor de un delito de homicidio doloso.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Segovia.

 

Investigaciones 

El pasado lunes 28 de junio, se realizó el registro domiciliario del presunto autor de los hechos, para lo que se contó con el apoyo de un can especializado en la localización de restos biológicos.

Existen pocas unidades caninas de esta especialidad. Su labor consiste en una minuciosa búsqueda en zonas concretas como viviendas o vehículos, en los que se sospeche puedan existir restos orgánicos humanos, que son los que intentará localizar el perro. El trabajo que realizan constituye un eslabón clave, que podría reconocerse como prueba en un proceso judicial.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.