15.7 C
Cuéllar
miércoles, 19 de junio de 2024
- publicidad -
InicioDeportePleno de victorias del Baloncesto Cuéllar

Pleno de victorias del Baloncesto Cuéllar

Los tres equipos senior del club Baloncesto Cuéllar vencieron en sus enfrentamientos de la pasada jornada. Los dos conjuntos masculinos se impusieron con claridad ante los colistas de sus respectivos grupos, mientras el femenino consiguió su primera victoria de la temporada
SENIOR MASCULINO

Eufón Baloncesto Cuéllar “A” · 45  |  32 · CBS Bar Los leones

Diego J. Gozalo, del Baloncesto Cuéllar A, lanza un tiro libre.
Diego J. Gozalo, del Baloncesto Cuéllar A, lanza un tiro libre. | Foto: Gabriel Gómez |

En la primera mitad, los cuellaranos compensaron su falta de acierto de cara a canasta con la intensidad en defensa. A pesar de que su juego en ataque no fue fluido y no consiguieron anotar hasta el minuto siete de partido, la buena actitud defensiva hizo que la primera mitad finalizase con empate a 23 puntos.

En la segunda parte, el Eufón Baloncesto Cuéllar “A” ajustó aún más la defensa y aumentó su ritmo de ataque. La reacción del conjunto cuellarano en los dos últimos cuartos permitió ver sobre el campo la diferencia en la clasificación entre el cuarto y el último de la tabla. La distancia en el marcador fue aumentando hasta el pitido final, con el resultado de 45 a 32 puntos.

Con esta victoria, el Eufón Baloncesto Cuéllar “A” sube una posición y se sitúa tercero superando al Óbila. El sábado 9, a las 16:30 horas, recibe en el frontón municipal de Cuéllar al segundo clasificado, el Gasóleos Martín.

 

SENIOR MASCULINO

Eufón Baloncesto Cuéllar “B” · 71  |  32 · IE University

Rodrigo Gómez, del Baloncesto Cuéllar B busca el pase en un partido ante el UVa-Sg.
Rodrigo Gómez, del Baloncesto Cuéllar B busca el pase en un partido ante el UVa-Sg. | Foto: Gabriel Gómez |

El Eufón Baloncesto Cuéllar “B” aprovechó la visita del colista al frontón cuellarano para desquitarse de las últimas derrotas. En los dos últimos encuentros había perdido ante el CD Base Junior y el UVa Sg por idénticos marcadores: 49-48.

Ante el IE University, el conjunto cuellarano se mostró muy superior desde el salto inicial hasta el final del encuentro, cosechando una diferencia de 39 puntos gracias a una gran defensa y al acierto ofensivo que les ha hecho escalar dos puestos en la clasificación.

Este resultado les sitúa como segundos clasificados del Grupo B, aunque con un partido disputado más que sus dos perseguidores y el sábado 9 recibirán al líder, el Basket 34. Será a partir de las 18 horas en el frontón municipal de Cuéllar.

 

SENIOR FEMENINO

Pinillos · 23  |  30 · Eufón Baloncesto Cuéllar

Nuria Minguela dirige un contraataque del Baloncesto Cuéllar en un partido contra el Unami.
Nuria Minguela dirige un contraataque del Baloncesto Cuéllar en un partido contra el Unami. | Foto: Gabriel Gómez |

Las cuellaranas superaron al Pinillos, dos puestos por encima en la clasificación, consiguiendo así su primera victoria y rompiendo la racha de cuatro partidos consecutivos perdiendo. También rompieron la racha del Pinillos, que hasta entonces había ganado todos sus partidos en casa.

El Eufón Baloncesto Cuéllar desplegó un buen juego en al primera mitad, con ataques claros y pausados compaginados con una buena defensa, que hizo que las jugadoras locales solo anotasen cinco puntos en los primeros 20 minutos, llegando al descanso con un marcador de 5-19.

En la segunda mitad, el conjunto cuellarano mantuvo su juego y el dominio sobre el campo, aunque Pinillos endureció su defensa y recortó diferencias especialmente en el último cuarto, pero no pudo evitar que el Baloncesto Cuéllar venciese por siete puntos.

Las cuellaranas mantienen su posición en la tabla, aunque tendrán otra ocasión de subir puestos el sábado 9 a partir de las 20 horas, cuando visitarán al Fisioterapia Senso.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!