28.9 C
Cuéllar
sábado, 13 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl PP aspira a gobernar en Cuéllar y abre el diálogo con...

El PP aspira a gobernar en Cuéllar y abre el diálogo con PSOE e IU

Candidatura  del PP al Ayuntamiento de Cuéllar en su presentación. | Foto: Gabriel Gómez |

| Recuerdan que se han quedado a poco más de un centenar de votos, lo que les hubiera dado la mayoría absoluta |

El Partido Popular de Cuéllar aspira a gobernar el Ayuntamiento de Cuéllar como fuerza más votada en las elecciones municipales. Su objetivo es intentar gobernar en minoría, para ello iniciará reuniones con las otras fuerzas con representación en el Ayuntamiento, PSOE y IU.

El número dos de la candidatura, Daniel Martín, ha recordado que “el Partido Popular ha sido la fuerza más votada”. Algo que demuestra el hecho de que “ha ganado en 12 de las 14 mesas que había en la villa”. Además, ha incrementado en más de un 20 % sus resultados sobre 2019 con 762 votos más.

“Consideramos que el pueblo ha apelado por un cambio y ha confiado en un proyecto sólido, solvente y el que querían que gobernara Cuéllar para los próximos cuatro años”, ha dicho.

Ha apuntado que había muchas formaciones políticas, seis candidaturas en total, “nosotros solo hemos conseguido llegar a esos seis escaños, nos hemos quedado a algo más de un centenar de votos del séptimo, que nos hubiera dado la mayoría absoluta”.

“Nos apena un poco haber visto como hay partidos que se han presentado cuando sabían que tenían muy pocas opciones de llegar a ese 5 % de votantes, y han convertido la campaña electoral en otra cosa, sin seriedad”, ha manifestado. Asímismo, ha dicho que esos grupos ha podido perjudicar “el interés real que ellos mismos podían tener de que hubiera un cambio en la localidad de Cuéllar”.

Martín ha detallado que el PP es el único partido que ha conseguido ganar votos en estas elecciones, mientras hay otros que han obtenido el peor resultado de su historia o no han alcanzado el resultado de 2019.

Ha subrayado el dato de que han conseguido ser la fuerza mayoritaria en las entidades locales menores: Lovingos, Arroyo de Cuéllar, Campo de Cuéllar y Chatún, pueblos que tendrán alcaldes populares los próximos cuatro años. Ha añadido que también en los barrios han conseguido ser la fuerza mayoritaria, aunque les hubiera gustado haber tenido un impulso a mayores “quizá no hemos sabido llevar nuestras propuestas a todos ellos”.

 

Diálogo

El número dos de la candidatura popular ha insistido en que han sido la fuerza más votada “por lo tanto aspiramos a gobernar”. Ese es su objetivo por lo que comenzarán el diálogo con las otras formaciones, PSOE e IU, en los próximos días. “Nuestro objetivo es intentar ese gobierno en minoría, desde el consenso, desde el diálogo y escuchando lo que han querido los ciudadanos”, ha señalado.

“No se entendería cómo explicar a esas 1.964 personas que nos han votado que el PP se quede de brazos cruzados y se resigne a un pacto entre las dos formaciones de izquierdas”, ha indicado, añadiendo que “nuestro trabajo y labor en los próximos días va a ser a partir del consenso y el diálogo intentar llegar a un acuerdo con el resto de fuerzas”.

Les pedirán su apoyo y se estudiarán diferentes propuestas y planteamientos para intentar gobernar en minoría con Jesús Salamanca como alcalde de Cuéllar desde el próximo 17 de junio.

En cuanto a la negativa manifestada por IU a pactar con el PP, Martín ha dicho que como ellos “somos todos vecinos de Cuéllar” y aunque ellos tengan esa línea roja “nuestro deber moral y nuestra obligación es sentarnos con todas”. Así, ha mostrado firmemente su disposición a convocar a todos los partidos a una mesa de diálogo “a intentar tender puentes y llegar a acuerdos“.

Martín ha señalado que en primer lugar ellos necesitan un acuerdo de investidura “si ellos no consiguen un acuerdo, Jesús Salamanca serían el alcalde de Cuéllar con seis apoyos el día 17”. Unos acuerdos que Martín ha dejado claro serán necesarios durante los próximos cuatro años.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!